Logra Monreal acuerdo para quitar comisiones bancarias en cajeros

Cultura ColectivaViernes, 1 de marzo de 2019 22:28

shares
mexico comisiones bancarias

Dicen que la segunda es la vencida, y Ricardo Monreal logró que los banqueros accedan a quitar parte de las comisiones.


¿Recuerdas la propuesta de Ricardo Monreal de quitar las comisiones bancarias, esa propuesta que fue presentada en el Senado sin decir agua va que incluso provocó una reacción de los mercados financieros?, Pues resulta que el líder de la mayoría en el Senado de México, es decir Ricardo Monreal logró un acuerdo, ahora sí consensuado con los bancos, para avanzar en un proyecto de ley que regula las comisiones bancarias.


Según lo revelado la noche de este viernes por el asesor de Monreal, Juan Garay, lo que se logró es una nueva versión del proyecto de ley en la que se eliminan las prohibiciones generales que se planteaban y, a cambio, se logra que los bancos puedan ofrecer cuentas sin costo (sí, leíste bien, eso de sin costo quiere decir sin comisiones) a los clientes de bajos ingresos.


Lee también: Propuesta de Morena costó 82 mil millones de pesos a los bancos


comisiones bancarias 1


Lo más relevante es que se pide que los bancos no cobren por cualquier transacción en cajeros automáticos, y esto se pone mejor, que esto no cobro incluya la libre cantidad de retiro realizados en los bancos de otros diferentes a la propiedad de la tarjeta, hasta cuando se hacen tres operaciones bancarias al mes.

El propósito es disminuir el número de comisiones que actualmente existen en el sistema financiero nacional, beneficiar la transparencia de las prestaciones de servicios que brindan las instituciones de crédito, asegurar una política económica que garantice una justa distribución del ingreso y la riqueza y brindar mayor seguridad a los pequeños actores del sistema financiero.


Evidentemente, la propuesta debe ser aprobada por el Senado y se espera que esto podría suceder en las próximas semanas, particularmente el próximo 21 de marzo, según lo revelado por Garay a la agencia Bloomberg.


También se reveló que representantes de la Asociación de Bancos de México se reunieron con el senador y funcionarios gubernamentales.


Podría interesarte:


El millonario negocio de cobrar comisiones bancarias en México

Pese a daños económicos, iniciativa de comisiones bancarias seguirá

Senadores de Morena ignoran a AMLO: van por comisiones bancarias


ETIQUETAS: Política Economía finanzas
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS