Mexico

Sara Hilda fue secuestrada y encontrada sin vida en Xalapa; su sobrino está involucrado

La mujer de 60 años había desaparecido luego de que robaran su casa y su automóvil.

Lizbeth García

La mujer de 60 años había desaparecido luego de que robaran su casa y su automóvil.

El pasado 12 de febrero se reportó la desaparición de Sara Hilda Olarte Cid, una mujer de 60 años que recientemente se había jubilado. Al no tener noticias de ella y recibir extraños mensajes de su teléfono en el chat familiar, sus hijos, que no viven en Xalapa, pidieron a un vecino que acudiera al domicilio de Sara Hilda para cerciorarse de que todo estuviera bien, pero no fue así, al asomarse al interior notó que las cosas estaban tiradas y faltaba una pantalla, además de que un automóvil que recientemente había adquirido, tampoco se encontraba en el domicilio, por lo que dio aviso a sus hijos quienes de inmediato se trasladaron al lugar.

En noviembre del año pasado, Sara Hilda cumplió un año como jubilada del Instituto Mexicano del Seguro Social, por lo que comenzaron las sospechas de que el responsable del robo y su desaparición era alguien que la conocía y que sabía que ella había recibido una elevada cantidad de dinero por su jubilación.

Después de 5 días, fue localizada sin vida

Con el paso de los días, los hijos de Sara Hilda, junto con familiares y amigos de la mujer, estuvieron manifestándose frente al Palacio de Gobierno en Xalapa para exigir a las autoridades que agilizaran las investigaciones para poder localizarla con vida, sin embargo, la madrugada de este viernes, les fue notificado que había sido encontrada sin vida en la parte baja de un puente en la zona de El Tronconal, en la ciudad de Xalapa.

Medios que pudieron hablar con su hijo Luis Enrique cuando se dirigía al Servicio Médico Forense para comenzar con los trámites correspondientes, indicaron que tres personas estuvieron presuntamente involucradas en el robo a la vivienda de su mamá, así como en su desaparición, y que una de ellas es un familiar cercano.

Fiscalía confirma detenciones

Luego del hallazgo del cuerpo de Sara Hilda, la Fiscalía General del Estado confirmó la detención de Raúl “N”, Manuel Alfonso “N” y José Carlos “N”, este último sobrino de la víctima, por su presunta participación en la desaparición de la mujer. Ellos serán presentados en audiencia inicial ante el Juez de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Distrito Judicial de Xalapa para que defina su situación jurídica.

La tarde de ayer jueves policías estatales hallaron el vehículo de la señora Sara Hilda, un Nissan-Versa, color naranja, con placas de circulación YFV-702-A, sobre la calle Zacapoaxtla de la colonia Dolores Hidalgo, en esta ciudad de Xalapa.

No se descarta que el móvil del robo y asesinato de Sara Hilda haya sido la fuerte cantidad de dinero que había recibido de su pensión, pues en poco tiempo cambió de casa, la amuebló en su totalidad y había adquirido un auto último modelo y al estar involucrado su sobrino, muy probablemente él sabía de todos los movimientos que hacía y tenía información sobre la situación económica de Sara Hilda.

Con información de El Heraldo de México

Continúa la fase 1 de contingencia ambiental en el Valle de México

Luego de 51 horas, se mantiene la contingencia ambiental en el Valle de México

La Fase 1 fue activada desde la tarde del pasado sábado debido a los altos índices de contaminación, los cuales se mantienen hasta esta tarde.
Lizbeth García
Muere en la guerra campeón de boxeo ucraniano de 22 años

Muere en la guerra campeón de boxeo ucraniano de 22 años

El boxeador ucraniano de 22 años se habría enlistado al ejercito tras los ataques orquestados por Rusia contra su país; murió en combate.
Javier Cisneros

Viajes religiosos: ¿Dónde nació Jesús de Nazaret?

Miles de turistas sueñan con llegar al lugar donde nació Jesús de Nazaret.
Miguel Fernandez
Tiroteo en EUA deja al menos siete muertos

Al menos 7 muertos deja tiroteo en primaria de EUA; la atacante era una mujer

El tiroteo se registró en Nashville, en donde la policía confirmó que de entre las personas fallecidas, se encuentran 3 menores y la persona que llevó a cabo el ataque.
Lizbeth García

Putin y Rusia amenazan con destruir ‘totalmente’ a Estados Unidos

Rusia lanza una advertencia histórica para Estados Unidos y coloca armas nucleares en Bielorrusia.
Miguel Fernandez

Gerard Piqué se apunta otro éxito tras su rompimiento con Shakira

Gerard Piqué también sigue facturando tras su separación de Shakira.
Miguel Fernandez