Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MEXICO

Dayan Yamil desapareció al salir de su trabajo; fue encontrada sin vida 5 días después

Por: Lizbeth García18 de enero de 2023

Los restos de Dayan Yamil estaban dentro de bolsas de plástico, localizados en Coahuila.

La lista de mujeres víctimas de feminicidio, lamentablemente sigue creciendo en México, en esta ocasión se suma el nombre de Dayan Yamil Favela Quiñones, de 34 años, quien fue reportada como desaparecida y fue localizada sin vida, cinco días después. Su familia la vio por última vez el 11 de enero, cuando salió de su casa con rumbo a su trabajo, ubicado en el municipio de Gómez Palacio en Durango. Al salir, tenía contemplado viajar en su auto hacia Torreón, pero ya no se supo nada de ella.

A partir de ese momento, familiares denunciaron su desaparición a la fiscalía para que fuera emitida la ficha de búsqueda; así, junto con amigos y conocidos, fue compartida en redes sociales para que ayudaran a dar con la localización de Dayana Yamil, pero desafortunadamente, no pudo ser localizada con vida.

Dayan Yamil Favela Quiñones de 34 años, fue última vez vista el miércoles 11 de enero. Ella es originaria de Torreón Coahuila. #AlertaCoahuila ⚠️ pic.twitter.com/hiEK9VoKoR

— Meredith G. 🛋️✨ (@MerGarza) January 16, 2023

Localizan sus restos cinco días después

Fue a través de un comunicado por parte de la Fiscalía General del Estado de Coahuila el 17 de enero, que se dio a conocer la localización de los restos de un cuerpo sin vida en el ejido Buenavista del Municipio de Francisco I. Madero, el pasado domingo por la tarde.

Mediante pruebas de genética e identificación, se determinó que el cuerpo pertenece a Dayan Yamil de 34 años de edad, y que el 11 de enero fue reportada como desaparecida. En consecuencia, la fiscalía informó que mantiene comunicación con autoridades de Durango para coordinarse en las labores de investigación e inteligencia que permitan el esclarecimiento del feminicidio.

Dayan Yamil era licenciada en Recursos Humanos y es recordada por sus compañeros de trabajo como una excelente mediadora en cuestiones laborales. Le sobrevive su esposo y su pequeño hijo, de ocho años, con quienes compartiría su vida, la cual fue apagada cobarde y repentinamente. A través de redes sociales, su familia y amigos la recordaron y escribieron mensajes de despedida para Dayan, quien era sumamente querida por varias personas gracias a su solidaria forma de ser.

Detienen a presunto involucrado con su feminicidio

De acuerdo con autoridades de la Fiscalía de Durango, se dio a conocer que esta tarde fue detenido Angel ‘N’, de 21 años, por estar presuntamente involucrado en el feminicidio de Dayan Yamil. Con ello, se inició la carpeta de investigación en el estado de Coahuila, quienes de manera coordinada con personal de la Vicefiscalía de la Región Laguna, los llevaron a dar con el paradero del presunto responsable de nombre Ángel ‘N’, quien se encuentra relacionado con la desaparición de la joven mujer, siguiendo la indagatoria para esclarecer el feminicidio e identificar a él o los responsables.

Ref. El Heraldo de México


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: