¡Ni una menos! Localizan sin vida a Cindy: su cuerpo tenía signos de violencia

Lau AlmarazViernes, 11 de junio de 2021 17:42

shares
mexico

Luego de haber permanecido seis días en calidad de desaparecida, Cindy fue encontrada sin vida y con signos de violencia.


Cindy tenía seis días de haber sido reportada por sus familiares como desaparecida, todo en el municipio de Uruapan, en Michoacán. Con tan sólo 23 años, se le había visto por última vez el pasado 4 de junio en la comunidad de Tahuejo, cuando salió de su domicilio ubicado en el mismo lugar.


Cindy no regresó a casa. Cindy se unió a las estadísticas de las mujeres que son víctimas de la violencia de género que impera en el país. Cindy se convirtió en una de las diez mujeres que se asesinan diariamente en nuestro país. Su cuerpo fue encontrado sin vida y con signos de violencia.

 1


Su cuerpo fue encontrado con signos de violencia

Cindy Guadalupe Rodríguez Rocha, de 23 años, salió de su domicilio el pasado 4 de junio cerca de las diez de la mañana. El lugar está ubicado en la comunidad de Tahuejo, en Taretan, en el municipio de Uruapan, en Michoacán. De acuerdo a las versiones de sus familiares, ella se dirigía a su trabajo.


Al no regresar a casa, los familiares reportaron su desaparición y seis días después, el cuerpo de Cindy fue localizado por campesinos que estaban buscando junto con los familiares, a esta joven. La joven fue encontrado en una zona ubicada en la comunidad de Mata de Plátano, un lugar ubicado a tres horas en automóvil desde la casa de Cindy.


Fue el 5 de junio cuando pobladores de Uruapan, antes de localizarse el cuerpo de Cindy, bloquearon la carretera Siglo XII para exigir a las autoridades para que se diera con el paradero de la joven de 23 años. Fue en esa manifestación, de acuerdo a medios como Reporte Índigo, que trascendió que la víctima habría sido obligada a subir a un vehículo.

 2


'Nunca olvidaré este día'

De acuerdo al mismo medio de comunicación, la prima de Cindy publicó en redes sociales justo cuando el cuerpo fue localizado. "Nunca olvidaré este día No tengo palabras para sacar todo este dolor que me está matando por dentro. Gente inconsciente dejó a una niña sin su mami, dejó a una mamá destrozada por dentro, dejó a la familia y amigos con un dolor muy grande", indicó.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Costa Veracruz.


Podría interesarte:

Dictan prisión preventiva a Fernando, acusado de hostigamiento sexual contra Mariana

#JusticiaParaMariana: Encuentran cuerpo de joven pasante que había denunciado abuso sexual

Denuncian y son asesinadas: las mujeres a las que la justicia mexicana no quiso salvar


ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS: Reporte Índigo El País
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS