Luego de ocho días desaparecida, localizan a Laura en Veracruz

Brenda TorresLunes, 26 de octubre de 2020 16:21

shares
mexico luego de ocho dias desaparecida localizan a laura en veracruz

La localizan después de 8 días; ella desapareció luego de ir al hospital por haber recibido golpes en un asalto.


Autoridades capitalinas informaron este lunes que Laura Denisse Esquivel Benítez fue localizada con vida en el estado de Veracruz, luego de ser reportada como desaparecida el pasado 18 de octubre, y tras ser atendida en un hospital del ISSSTE en Iztapalapa.


En un comunicado la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas, Niños y Trata de Personas, informó que Laura será trasladada a la Ciudad de México para que pueda reunirse con su familia.


La Fiscalía General de Justicia informó que Laura recibirá toda la atención integral, médica y psicológica, para que logre reintegrarse a su núcleo familiar. Hasta el momento, las autoridades no han señalado en qué condiciones fue encontrada Laura y cómo llegó a Veracruz.




Desapareció luego de ser asaltada

La mañana del domingo, Laura, quien tiene 36 años y es maestra de secundaria, desapareció tras ser atendida en el Hospital Regional del ISSSTE, ubicado sobre Calzada Ignacio Zaragoza, alcaldía Iztapalapa, luego de ser víctima de un asalto.


Ella llamó a su madre para avisarle que la acababan de asaltar con violencia y que debido a los golpes que recibió acudiría al hospital para recibir atención médica; también pidió a su madre que cuidara a sus tres hijos de 4, 5 y 9 años, en lo que llegaba su marido del trabajo.


La señora Leticia Benítez, madre de la víctima, señaló que la primera llamada ocurrió cerca de las ocho de la mañana. Al mediodía la mujer volvió a comunicarse con su hija, quien le dijo que estaba esperando a ser revisada en el área de urgencias; tenía un dolor muy fuerte en sus costillas y no podía respirar bien. 


De acuerdo con lo que contó Leticia Benitez a Animal Político, ambas llamadas fueron muy rápidas y ninguna se hizo desde el celular de la víctima, ya que había sido asaltada minutos antes.


Pasada la tarde, la familia de Laura no volvió a tener más noticias sobre ella. Fue hasta las ocho de la noche cuando la señora Leticia llegó al ISSSTE en donde su hija iba a ser atendida y el personal le informó que en el registro decía que Laura había sido dada de alta a las cuatro treinta de la tarde, que tenía un esguince y le habían recetado naproxen.


El médico que atendió a Lura sugirió que la mujer pudo acudir a denunciar al ministerio público, por lo que la la familia acudió a la agencia que les corresponde pero les dijeron que nadie con ese nombre se había presentado a denunciar.


luego de ocho dias desaparecida localizan a laura en veracruz 1



Familiares y conocidos se movilizaron 

Se sabe que Laura debió tomar una combi con dirección a Santa Bárbara, Ixtapaluca, en el Estado de México, en donde vive junto con su esposo y sus tres hijos.


Familiares de la víctima realizaron manifestaciones para exigir a las autoridades iniciarán la búsqueda Laura, 8 días después fue encontrada.



Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________



Podría interesarte:

Violencia contra mujeres crece en los primeros nueve meses del 2020

#TeEncontramosDanna: localizan a niña tras 17 días desaparecida en el Edomex

Brenda Torres Brenda Torres Articulista de noticias

COMENTARIOS