Localizan con vida a la pequeña Julia Isabella, desaparecida con toda su familia en Jalisco

Gustavo PinedaJueves, 8 de abril de 2021 13:58

shares
mexico familia villasenor romo desaparicion jalisco

La menor fue localizada en un predio abandonado del municipio de La Barca, informó la Comisión de Búsqueda de Personas de Jalisco.


La Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Jalisco informó este jueves que fue localizada la pequeña Julia Isabella, una de los cinco integrantes de la familia Villaseñor Romo que fue reportada como desaparecida cuando salieron de vacaciones desde Guadalajara a la Ciudad de México. 


En su reporte, la Comisión de Jalisco detalló que fue localizada y agradeció a la ciudadanía por compartir su imagen para dar con su paradero.  Según los primeros reportes, Julia Isabella, de apenas un año y seis meses de edad, ya se reencontró con su abuelo, pero sobre los demás integrantes de la familia Villaseñor Romo todavía no se sabe sobre su paradero.


En un comunicado, la Comisión de Jalisco indicó que durante un operativo de búsqueda individualizada que se llevó a cabo en diversos puntos del estado, se pudo dar con el paradero de la menor en un predio abandonado del municipio de La Barca. Una vez localizada, la menor fue resguardada por la Policía de dicho municipio y entregada a su abuelo, quien acompañado del personal de la Comisión local de Búsqueda hizo el reconocimiento correspondiente.


Lee más: Naciones Unidas pide continuar esfuerzos para alcanzar verdad y justicia en Ayotzinapa

familia villasenor romo desaparicion jalisco 1


Detienen a policías de Acatic vinculados a la desaparición de la familia

La Fiscalía de Jalisco informó este lunes que ejecutaron siete órdenes de aprehensión a policías de Acatic vinculados con la desaparición forzada de cinco integrantes de la familia Villaseñor Romo, quienes fueron vistos por última vez durante su trayecto entre la Ciudad de México y Guadalajara, el pasado 24 de marzo. 


A través de un comunicado, la Fiscalía de Jalisco informó que obtuvo datos de prueba que permitieron establecer la posible relación de algunos elementos de la Comisaría de Acatic en la desaparición de cinco integrantes de una familia, por lo que siete uniformados ya fueron detenidos.


Desde que se tuvo conocimiento de la noticia criminal, el pasado 25 de marzo, la Fiscalía de Jalisco indicó que mantuvo estrecha coordinación con otras autoridades, para la investigación y la búsqueda, dado que la noticia inicial es que retornaban a Jalisco procedentes de la Ciudad de México.

familia villasenor romo desaparicion jalisco 2


¿Dónde está la familia Villaseñor Romo?

Una vez que se tuvo conocimiento que el vehículo en el que viajaban los familiares pasó por la región de Los Altos de la entidad, la Fiscalía detalló que implementó operativos en municipios como Tepatitlán y Jalostotitlán, hasta que se obtuvieron datos de prueba de que la desaparición ocurrió en Acatic.

 

"Los agentes investigadores de diversas áreas de la institución se encuentran laborando desde hace un par de días en dicho municipio en donde recabaron datos de prueba que dejaron en manifiesto la posible participación de policías municipales, por lo que se solicitó al juez ocho órdenes de aprehensión, siete de las cuales ya fueron cumplimentadas", indicaron en el comunicado.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

Foto de portada: Facebook.


Podría interesarte:

Detienen a siete policías por la desaparición de toda una familia en Jalisco

VIDEO. Cancelan en redes a comediantes que se burlaron de los 43 de Ayotzinapa

Cinco claves que debes conocer a seis años de la desaparición de los 43 de Ayotzinapa

ETIQUETAS: Estados
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS