Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MEXICO

Reportan a niña como desaparecida en Durango: es localizada con hombre que conoció en redes

Por: Lizbeth García5 de agosto de 2022

La menor de 12 años, entabló una relación virtual con el joven, que a través de engaños, logró sacarla de su casa.

Luego de permanecer como desaparecida desde el pasado 26 de julio, la menor de 12 años fue localizada y asegurada por agentes de la Policía Investigadora de Delitos en la ciudad de Tlaquepaque, Jalisco, en compañía de un joven de 19 años de edad, quien ya se encuentra detenido para investigación. Ambos fueron encontrados al interior de la Central Camionera de Tlaquepaque, donde ya habían adquirido boletos para continuar su viaje a otra ciudad.

El Fiscal General del Estado de Durango, Daniel Rocha Romo, indicó que la menor y el detenido están ya por llegar a la ciudad de Gómez Palacio, Durango, lugar donde inició la investigación ante la denuncia interpuesta por familiares por desaparición de persona. También comentó que las investigaciones efectuadas por elementos de la dependencia policíaca, dieron resultados positivos con trabajo de inteligencia e investigación efectuada, luego de familiares reportaran su desaparición de la colonia Fidel Velázquez de la ciudad de Gómez Palacio, Durango, donde se ubica su domicilio.

Con engaños logró sustraerla de su hogar

Comentan que fue mediante las plataformas de redes sociales que la menor conoció al joven que ya se encuentra detenido y con el cual comenzó una relación virtual. Con toda clase de engaños logró sacarla de su vivienda para luego llevársela por diferentes sitios, hasta ser ubicados por el personal asignado al caso.

Mediante la coordinación con personal del estado de Guadalajara, se logró el aseguramiento de ambos, que están próximos a llegar e iniciar la carpeta de investigación por personal de la Vicefiscalía de la Laguna de Durango, por la presunta comisión del delito de sustracción de menores.

Recomendaciones para prevenir el acoso de menores en redes

En el caso de los padres, la mejor protección es la educación preventiva. Para eso deben conocer muy bien e identificar todos los riesgos y peligros a los que se enfrentan cada vez que usan la tecnología, y qué hacer si alguna vez ocurre. Algunas recomendaciones para empezar a educar en la prevención de abusos sexuales en la red son:


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: