PUBLICIDAD

MEXICO

Localizan a Mitzi Xiomara en Nayarit tras desaparecer al abordar un taxi fuera de su casa

Sujeto de 27 años la enganchó por medio de redes sociales, en donde mantenían contacto desde hace un año.

Mitzi Xiomara fue localizada sana y salva luego de haber desaparecido tras abordar un taxi de aplicación fuera de su casa, en Baja California, el pasado 9 de enero. De acuerdo con la gobernadora de Baja California, María del Pilar Ávila, la menor fue encontrada en el estado de Nayarit en compañía de un sujeto de 27 años, a quien habría conocido desde hace un año por medio de redes sociales.

  • Fue gracias a las investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Baja California que se pudo dar con el paradero de la menor, pues cuando se fue en el taxi, no avisó a sus familiares sobre el destino al que se dirigía.

Luego de que la familia reportó la desaparición, la Fiscalía General de Baja California abrió una investigación, que apuntó a que la menor de edad había salido de la entidad y se encontraba en Nayarit.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Hace unos momentos, el Fiscal General, Iván Carpio, me informó que Mitzi, de cuyo paradero no se tenía conocimiento...

Posted by Marina Del Pilar on Tuesday, January 17, 2023

¿Cómo ocurrió su desaparición?

Como bien lo señaló la gobernadora de Baja California, María del Pilar Ávila, las investigaciones que se llevaron a cabo por parte de la fiscalía, arrojaron que el paradero de Mitzi Xiomara era en el estado de Nayarit, por lo que, tras coordinarse con la fiscalía de Nayarit, agentes de investigación se trasladaron al estado y encontraron a Mitzi Xiomara, de 14 años, en una vivienda.

  • La menor se encontraba en compañía de un sujeto de 27 años, a quien conoció en redes sociales y fue quien la convenció de dejar su casa e irse con él a Nayarit. De acuerdo con las investigaciones, el hombre viajó a Baja California y la recogió en el sitio donde la dejó el chofer del taxi de aplicación. Luego, ambos se trasladaron en un auto particular a Nayarit.

Ivan Carpio, titular de la Fiscalía General del Estado de Baja California, aseguró que, en coordinación con la Fiscalía General de Nayarit, se encontraron elementos para imputar al hombre por sustracción de menores, por lo que de inmediato se solicitó una orden de aprehensión y será trasladado a Baja California el jueves para ser presentado ante un juez de control. El sujeto podría pasar entre 5 y 10 años en prisión si se le encuentra culpable del delito de sustracción de menores.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ante el peligro que enfrentan los menores de edad al utilizar las redes sociales, se recomienda a los padres mantener una buena comunicación y estar siempre supervisando lo que ven y con quién se relacionan, así como estar al pendiente de cuáles son los temas que se manejan dentro de los sitios que visitan. Una de las sugerencias que algunas autoridades sugieren es restringir la red de internet y colocar filtros en los dispositivos que manejan, para que no tengan acceso a páginas que no son adecuadas para su edad.

Ref. Uno Tv

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD