PUBLICIDAD

MEXICO

Perrito rescatista Max es localizado luego de haber escapado asustado por la pirotecnia en Navidad

LO QUE TE INSPIRA

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Max se perdió el 25 de diciembre, fue localizado esta semana y regresó a su hogar con los Bomberos de Tijuana.

Max es un perrito labrador que fue rescatista, quien permanecía resguardado, ya jubilado, en la estación de entrenamiento de la Dirección de Bomberos de Tijuana, ubicada en la colonia el Refugio. El 25 de diciembre, debido al ruido de la pirotecnia que prendieron cerca de las instalaciones, se asustó y escapó de la estación, por lo que desde esa fecha, permanecía extraviado.

  • “Lo asustó la pirotecnia, salió del lugar donde estaba resguardado, se desorientó y ahorita, lo tenemos en calidad de perdido”, dijo el director de Bomberos de Tijuana, Rafael Carrillo, al reportar su desaparición.

Gracias a que no se rindieron en su búsqueda, después de un par de semanas, Max, quien ya cuenta con 13 años y es considerado un perrito mayor, fue localizado y pudo regresar a su hogar, con sus compañeros del Cuerpo de Bomberos, donde era resguardado.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

¿Cómo localizaron a Max?

El capitán Luis García, quien por muchos años fue compañero de rescate de Max, contó en Facebook que el animal fue localizado en el rancho El Refugio, gracias a las personas que en redes sociales difundieron la información sobre la desaparición del perrito rescatista. La familia Alvarado, que reside en el lugar, aseguró que Max llegó solo hasta su rancho y lo identificaron gracias a las imágenes difundidas en redes sociales.

  • “Después de 15 días encontramos a Max, un poquito cansado pero bien. Está algo delgado, pero lo tenemos de vuelta”, contó el capitán García, compañero de Max, a través de un video.

Personal de la policía fueron los encargados de ir por Max hasta el rancho El Refugio para posteriormente, trasladarlo a la estación Refugio de los Bomberos de Tijuana, en donde ya lo esperaban todos sus compañeros, tanto humanos como caninos para recibirlo muy emocionados. Al llegar, fue llevado al veterinario para ser revisado y corroborar que su estado de salud era bueno, pues se notaba muy delgado.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW
  • “Gracias a toda la gente que estos 15 días ayudó a buscar a Max. Estamos muy contentos en Dirección porque recuperamos a nuestro perro y ya en un mes cumple 14 años”, celebró el capitán García.

Max tiene dos años jubilado luego de dar servicio a la comunidad, incluida la localización y rescate de damnificados por el sismo de 2017 en la Ciudad de México.

Max de vuelta a casa

Les compartimos el mensaje que tiene para todos el Cap. Luis García (Blue) quien es su compañero y juntos han trabajado como equipo en la búsqueda y rescate de muchas personas. ¡Bomberos de TIJUANA les dice GRACIAS!

Posted by Dirección de Bomberos Tijuana on Sunday, January 8, 2023

Ref. Uno Tv

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

Foto de portada: Dirección de Bomberos Tijuana

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD