Localizan a estudiante del Tec Campus Guadalajara: se ausentó por voluntad propia

Lau AlmarazMartes, 17 de diciembre de 2019 7:54

shares
mexico

Catalina Dorado Gutiérrez, reportada como desaparecida, fue localizada en la Ciudad de México.


Catalina Dorado Gutiérrez, quien fue reportada como desaparecida desde la semana anterior y que el día de ayer se hizo viral un posteo de su madre, Rosina Gutiérrez, fue localizada sin daño alguno, afortunadamente.


"Ya la localizamos y fue gracias al apoyo de ustedes, queridos amigos y familiares y también extraños, que se preocuparon y ocuparon en proporcionar ayuda. Gracias, gracias, gracias mil. Mi Caty, mi niña hermosa", fue el posteo con el que su mamá dio a conocer que Catalina había regresado a casa sana y salva.


 1


Se ausentó por voluntad propia

De acuerdo a información publicada por El Informador, la Fiscalía del Estado informó que Catalina se encuentra a salvo y que fue la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas quien entabló comunicación con la estudiante del Tec de Monterrey, campus Guadalajara.


En el texto que boletinó la Fiscalía del Estado de Jalisco en Facebook se lee que "desde que se aperturó la carpeta de investigación la Fiscalía inició los protocolos de búsqueda de personas desaparecidas logrando ubicar a la mujer en la Ciudad de México. Derivado de esto se logró sostener una entrevista vía telefónica con la joven quien es mayor de edad y quien comunicó a la autoridad su deseo en todo momento de ausentarse voluntariamente de su domicilio, debido a una situación que vivió en la institución educativa de la cual es estudiante, motivo por el cual desea estar a solar para reflexionar sobre dicha problemática y tomar decisiones".


 2


No fue víctima de ningún delito

Según la propia Fiscalía, Catalina "aseguró a través de un video ya agregado a la carpeta de investigación, que no es víctima de ningún tipo de delito, que se encuentra bien y que está alojada con unos amigos, por lo que pidió respeto a su decisión, e informó que es su voluntad no mantener comunicación con su familia".


La Fiscalía del Estado de Jalisco, indicó que dio aviso a los familiares de Catalina no sólo su localización, sino también su decisión de no mantener comunicación con ellos.


Podría interesarte:

Buscamos a Ivana: desaparece joven de 17 años en Guanajuato

ETIQUETAS: Mujeres noticias desapariciones forzadas
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS