Lobo Estepario gana la nacional mexicana de Batalla de los Gallos

Cultura ColectivaDomingo, 7 de julio de 2019 20:18

shares
mexico batalla de los gallos mexico

Lobo Estepario MC representará a México en la internacional de freestyle de Batalla de los Gallos en diciembre que se llevará a cabo en España.


Lobo Estepario ganó este domingo la Red Bull Batalla de los Gallos México 2019, una de las competiciones de freestyle más importantes del mundo, para representar al país en la internacional que se llevará a cabo en España en el mes de diciembre. 


Tras una reñida final entre Lobo Estepario contra Skiper, representantes de la Ciudad de México y Monterrey, respectivamente, se registró una réplica que votaron los jueces, sin embargo, Lobo logró coronarse tras años de buscar el campeonato nacional.


Desde el Pabellón Oeste de Palacio de los Deportes, al menos 16 freestylers se enfrentaron, todos provenientes de la Ciudad de México, tres de Guadalajara, tres de Monterrey, dos de Tijuana, uno de Acapulco, Colima, La Paz y un venezolano. 


Lee más: Abren inscripciones para buscar al próximo campeón de la Batalla de los Gallos

batalla de los gallos mexico 1

Lancer Lirical ganó el tercer lugar, el primer venezolano que obtiene dicho lugar en una nacional mexicana de Batalla de los Gallos. (Foto: Cortesía)


El tercer puesto fue para Lancer Lirical, el primer venezolano en clasificar en una nacional mexicana, quien logró avanzar a las semifinales y perder contra el actual campeón mexicano, Lobo Estepario. 

batalla de los gallos mexico 2

El público presenció distintas sorpresas, como ver caer al favorito Dominic en primera ronda contra Jack Adrenalina, e incluso observaron al experimentado Zticma que ya tiene más presencia en la FMS México. 


Lee también: Aczino y México por el bicampeonato en Batalla de los Gallos 2018

batalla de los gallos mexico 3

El acapulqueño Dominic perdió en primera ronda contra el capitalino Jack Adrenalina. Dominic era el favorito del público este 2019. (Foto: Cortesía)


Lobo acompañará a Mauricio Hernández, AKA “Aczino”, el tricampeón nacional que representará a México en la final internacional en Madrid, España. 


Los representantes mexicanos se enfrentarán a representantes nacionales de 13 países en España, dicha final internacional es bastante importante para los latinoamericanos que no han logrado vencer en la “Madre Patria” en Batalla de Gallos.

batalla de los gallos mexico 4

__________________________

* Fotografías por Arnulfo Briones / CC News.


*Te invitamos a que te sigas informando: Inseguridad en la CDMX, Derechos Humanos y Política en CCNews.


Podría interesarte:

México tiene finalistas para la nacional de Batalla de Gallos

Wos el nuevo campeón internacional de Red Bull Batalla de los Gallos

México y Argentina ‘conquistan’ Pangea, el mundial de parejas del freestyle

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS