Lo que sabemos del tiroteo en el Foro San Ángel

Cultura ColectivaLunes, 9 de septiembre de 2019 14:29

shares
mexico en el interior del foro san angel resultaron heridas dos personas y una murio debido a una serie de disparos ocurridos mientras se realizaba un e

Dos personas resultaron heridas y una murió en el Foro San Ángel debido a un tiroteo ocurrido mientras se realizaba un evento privado.

La madrugada del domingo 8 de septiembre dos hombres y una mujer fueron heridos con arma de fuego mientras se encontraban en una fiesta privada celebrada en un foro de la colonia Guadalupe Inn, en la alcaldía Álvaro Obregón.


De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, en el ataque uno de los hombres falleció mientras era trasladado a un hospital para recibir atención médica.


Lee también: Ahora cierran bares en San Miguel de Allende por extorsiones en Guanajuato


En un comunicado, la procuraduría informó que el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial en la alcaldía Álvaro Obregón cuatro, inicio la carpeta de investigación por el delito de lesiones dolosas con arma de fuego, por lo que agentes de la Policía de Investigación se encuentran realizando las investigaciones para encontrar a los responsables del ilícito.


Como evidencia, los policías ubicaron en el lugar de los hechos, un arma de fuego que se encuentra bajo resguardo de las autoridades para su análisis y como parte de la evidencia para esclarecer el caso.


Lee también: Así opera la banda de taxistas violadores que actúa afuera de bares de la Condesa



¿Qué dice el Jesús Orta de la balacera?

El secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Jesús Orta, explicó a los medios, que el ataque perpetrado en el foro San Ángel, se trato de una agresión ocurrida en un evento privado, “la situación se da dentro del inmueble, ya tenemos una línea de investigación por un ajuste de cuentas”, detalló.


El funcionario local dijo que se encuentra colaborando con las autoridades federales con quienes han compartido los diversos testimonios recabados de algunas personas que estuvieron presentes en el incidente.


Además, la dependencia a su cargo también investiga quién es el dueño del bar y qué clase de evento se estaba llevando a cabo en el momento de la agresión, ya que son ellos, los encargados de la seguridad y detalló que, en este caso, la Secretaría deberá revisar el tema de la regulación de estos cuerpos privados de seguridad “tenemos que poner mucha atención para que se aplique la seguridad y si no se cumple, tenemos que poner sanciones”, dijo.


¿Qué pasó en el Foro San Ángel?

De acuerdo con las versiones de diversos medios de comunicación, mientras un grupo e personas se encontraba en una fiesta sicarios dispararon en contra de Jonathan Christian Cervantes, alías “El Woody”, un presunto narcomenudista perteneciente a La Unión Tepito.


El parte policiaco indica que mientras se llevaba acabo un evento de música electrónica, cerca de las 5:00 horas, cuando estaba iniciando el acto estelar, comenzaron a escucharse las detonaciones de arma de fuego.


Según el testimonio de una persona que narró a Telediario, que a las “4:03 de la mañana escuché un balazo y luego unos cuatro o cinco más, nunca vi a loas personas que dispararon, estaba cerca de la escalera en donde encontraron a uno de los cuerpos”.


_______________________________________________________

Foto destacada: Cuartoscuro-Milenio


Podría interesarte

Tiroteo en bar de Chihuahua deja al menos un muerto y seis heridos

Esta iniciativa busca "tarifa única" y regular trabajo sexual en CDMX

Con bombas molotov atacan bar en Veracruz, hay 23 muertos

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS