Lo que sabemos de las tres niñas asesinadas en Ciudad Juárez

Lau AlmarazMiércoles, 28 de agosto de 2019 14:33

shares
mexico lo que sabemos de las tres ninas asesinadas en ciudad juarez

Las pequeñas fueron sepultadas este día luego de haber sido asesinadas la madrugada del domingo pasado.


Lindsay, Sherlyn y Arleth, de 14, 13 y 4 años, respectivamente, fueron despedidas por sus familiares en un funeral privado, luego de haber sido asesinadas presuntamente por un comando armado, tras irrumpir en un convivio en el que las niñas se encontraban jugando y disfrutando con sus familiares, en la colonia Riberas del Bravo, en Ciudad Juárez, Chihuahua.


Con más de cien disparos, acabaron no sólo con la vida de estas tres pequeñas, sino también con la de Rafael Gordillo González, tío de las menores, de tan sólo 25 años de edad. Hoy que fueron sepultadas, te contamos qué es lo que sabemos, hasta ahora, de estas tres niñas asesinadas en Ciudad Juárez.


lo que sabemos de las tres ninas asesinadas en ciudad juarez 1


¿Cuándo fueron asesinadas y cómo?

Fue el 26 de agosto pasado, cuando las menores se encontraban junto con sus familiares, entre ellos sus padres, en un convivio dentro de una casa ubicada en calle Ribera de Piedras Negras y Puente Yáñez, en la colonia Riberas del Bravo, en Ciudad Juárez, Chihuahua.


De acuerdo a los reportes de las autoridades, fue un comando armado el que irrumpió en la propiedad con armas de grueso calibre, con las que asesinaron a las pequeñas y a su tío, Rafael Gordillo, luego de cien disparos. Aunque no ha sido confirmado por la Fiscalía del Estado, se indica que todo apunta a que secuestraron al padre de las menores, en lo que se pudo haber tratado como un asunto de venganza.


lo que sabemos de las tres ninas asesinadas en ciudad juarez 2


¿A quiénes se les atribuye este asesinato?

En un principio, el multihomicidio se atribuyó a Los Mexicles, que, de acuerdo a reportes de la Procuraduría General de la República, son conocidos por ser una de las seis células del crimen organizado derivados de dos cárteles presentes en el estado de Chihuahua.


Se informa, además, que Los Mexicles se conforman de pandilleros deportados de Estados Unidos a México, quienes se establecieron inicialmente en asentamientos irregulares cercanos a la zona Centro, en las colonias Altavista, Felipe Ángeles y Chaveña. Se refirió también que presuntamente se unieron a ellos también, desertores de "Los Aztecas".


lo que sabemos de las tres ninas asesinadas en ciudad juarez 3


¿Y sí fueron Los Mexicles?

La madrugada del 27 de agosto, fueron colocadas narcomantas en distintos puntos de Ciudad Juárez, en donde Los Mexicles se deslindan automáticamente de este multihomicidio. Con un texto escrito en un trozo de plástico de color amarillo, colocado sobre el puente ubicado en Municipio Libre y eje vial Juan Gabriel, esta célula criminal negó la autoría de este homicidio.


"Este comunicado va dirigido a la ciudadanía juarense y vallejuarense, nosotros, la organización Mexicles, nos deslindamos por completo del cobarde ataque ocurrido en Riberas 5, donde fallecieron inocentemente tres niñas", dice el texto. Hasta el momento, y justo en el día en que las menores fueron despedidas por sus familiares, no se tiene mayor información ni de la causa del asesinato, y mucho menos de quiénes pudieron haberlo perpetrado.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

______________________________________________

Foto de portada: Noticieros Televisa.


Podría interesarte:

Con bombas molotov atacan bar en Veracruz, hay 23 muertos

Asesinan sicarios con más de 100 balazos a tres niñas y un hombre en Ciudad Juárez

Ella era Mitzy, encontraron su cuerpo en San Luis Potosí tras tomar un taxi

ETIQUETAS: noticias asesinato niños
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS