Esto es lo nuevo sobre el accidente de los Moreno Valle

Octavio OrtegaMartes, 25 de diciembre de 2018 15:06

shares
mexico accidente moreno valle

Nuevos datos, desmentidos y trámites a seguir han dado a conocer en las primeras horas después del accidente de los Moreno Valle.


Primero que nada, debes saber que el video del supuesto ataque al helicóptero en el que viajaban Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle es falso. También es falso que pertenecía a la flotilla de la empresa EOLO, de Juan Armando Hinojosa, en realidad, el helicóptero era de la empresa Servicios Aéreos del Altiplano (SAASA), firma privada con base en el estado de Puebla.


accidente moreno valle 1

La gobernadora y su esposo tuvieron un accidente este lunes 24 de diciembre cerca del aeropuerto de Puebla. (Foto: Especial)

Este martes 25, en conferencia después de mediodía, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, informó que el caso será investigado con colaboradores de inteligencia de agencias de seguridad de México y Estados Unidos. También confirmó que participarán los fabricantes de la aeronave.


Además de los Moreno Valle, en el helicóptero viajaban tres personas más: los pilotos Roberto Coppel y Marco Antonio Tavera; viajaba con ellos Héctor Baltazar, el asistente de Moreno Valle.


Lee también: Mueren Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle por desplome de helicóptero


Carlos Alfonso Morán, subsecretario de Transportes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, informó en la conferencia conjunta que trabajarán con ingenieros de la empresa italiana constructora de la aeronave, Agusta, y del fabricante canadiense de los motores, Pratt & Whitney.


En la conferencia de este 25, se dio a conocer que el helicóptero estaba en buenas condiciones, que contaba con certificado de aeronavegabilidad vigente hasta el mes de septiembre de 2020 y apenas tenía 2 mil 74 horas de vuelo.


Hasta el momento, Jesús Rodríguez Almeida, ha quedado como encargado de despacho de la gubernatura, y una vez que se realicen los funerales de los Moreno Valle se realizará el trámite para designarlo gobernador interino.


La información sobre el accidente fue dada a conocer por presidente Andrés Manuel López Obrador en un mensaje de twitter. La primera información que se dio a conocer al respecto es que al lugar habría arribado el Ejército Mexicano, la Policía Federal, la Policía Municipal, Protección Civil del Gobierno de Puebla y el Cuerpo de Bomberos del Estado de Puebla y que las agrupaciones confirmaron que se trataba de la aeronave en donde viajaban la gobernadora y su esposo.


Podía interesarte:


Jesús Rodríguez Almeida será gobernador interino en Puebla

Promete gobierno investigar fallecimiento de Martha Erika y Moreno Valle

ETIQUETAS: Política elecciones de 2018 Puebla
REFERENCIAS:
Octavio Ortega Octavio Ortega Coordinador editorial

Periodista obsesionado con la política mexicana, cafetero y motociclista frustrado/ Pescador de noticias en @CCNews__

COMENTARIOS