¡Merca el paraguas YA!: Pronostican tormentas para este fin de semana

Cultura ColectivaSábado, 20 de octubre de 2018 11:50

shares
mexico pronostican lluvias torrenciales para este fin de semana

El Sistema Meteorológico Nacional pronostica que este fin no vas a salir de party. Y si lo haces, te vas a EM-PA-PAR, O-YE.


Bien dice una rolita, "me llaman huracán, ciclón y torbellino", y otra más cursi dice "hay amenaza de lluvia aquí en mi corazón". Pues si tomamos ambas melodías podríamos componerle una rola a México para este fin, porque se vienen unas tormentas HEAVYS. Así que más vale que te vayas comprando el paraguas que nunca quieres comprar porque siempre te dices "nel, no creo que llueva tanto".


Y no lo digo yo, lo dice el Sistema Meteorológico Nacional (SMN). Así que sin más preámbulos, vayamos a hacer un breve repaso del pronóstico del tiempo para este finde. (Spoiler: Si ibas a ir a una comida en jardín tu tacón va a quedar más enlodado que en Vive Latino).


Lee también: SMN alerta sobre 43 frentes fríos en el país para lo que resta del año


pronostican lluvias torrenciales para este fin de semana 1


De tormentas y otras fobias

Para empezar, la depresión tropical 24-E se intensificó a tormenta tropical Willa y ahora se localiza a 490 kilómetros (km) al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 510 kilómetros al suroeste del puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán. También advierte que que esta registra vientos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste a 15 kilómetros por hora.


¿En dónde, bro?

Este sábado se pronostica un temporal de lluvias con tormentas de torrenciales a puntuales mayores a 250 milímetros (mm) en regiones de Veracruz, así como tormentas torrenciales en Oaxaca, Chiapas, el oriente de Hidalgo y el norte de Puebla.


También se prevén tormentas intensas en áreas de Tamaulipas, San Luis Potosí y Guerrero, y muy fuertes en localidades de Coahuila, Nuevo León, Querétaro y Tabasco.


pronostican lluvias torrenciales para este fin de semana 2


En cuanto a tormentas puntuales fuertes, pónganse truchas en Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Tlaxcala, Estado de México, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y en el caso de lluvias con intervalos de chubascos, los rivales más débiles son: Sinaloa, Aguascalientes, Ciudad de México y Morelos, y precipitaciones aisladas en sitios de Baja California Sur y Sonora.


¿Y el frijol?

En tanto, se esperan temperaturas mínimas de cero a cinco grados Celsius en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Oaxaca, Estado de México, Morelos, Puebla y Veracruz. En general, durante esta tarde se estima que las temperaturas desciendan en todo norte de la República Mexicana. Saca la frazada.


Podría interesarte:

¿Cómo limitar el alza de las temperaturas que están acabando con el planeta?

ETIQUETAS: lluvia
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS