¡¿Qué?! Revelan que lluvia de tormenta 'Hanna' equivaldría a la de todo un año

Lau AlmarazDomingo, 26 de julio de 2020 17:15

shares
mexico lluvia de tormenta hanna equivaldria a la de todo un ano

Las lluvias que se esperan en Nuevo León por la presencia de Hanna, podrían se equivalentes a todo un año.


Las primeras lluvias registradas en Nuevo León a causa de la llegada de la tormenta tropical 'Hanna', han quedado capturadas en imágenes que han sido difundidas en redes sociales. Y eso, indican los expertos, es apenas el inicio.


De acuerdo al meteorólogo Abimael Salas, jefe de departamento de meteorología de Multimedios, las lluvias que se esperan por 'Hanna', son las que equivaldrían a un año, sobre todo en zonas montañosas.

lluvia de tormenta hanna equivaldria a la de todo un ano 1


Representarían toda la lluvia de un año

Los acumulados máximos de 500 milímetros que podrían presentarse en algunos puntos de Nuevo León por el huracán "Hanna", representarían toda la lluvia que cae en un año, elevándose de esta manera el riesgo de inundaciones y deslaves.


Los acumulados de lluvia, explicó, oscilarán entre los 100 y los 200 milímetros, aunque en algunas zonas podrían acumularse hasta 500 milímetros. Aunque no llega al grado de otro fenómeno natural similar como Alex, que acumuló 900 milímetros, sí podría acercarse a lo que fueron Gilberto, Fernand o Emily.

lluvia de tormenta hanna equivaldria a la de todo un ano 2


"En algunos casos si se llegan a acumular esos 400 o 500 milímetros, prácticamente es lo que cae en un año, aunque eso no es de forma generalizada, eso es puntual o localmente, es decir, sobre todo para zonas montañosas. Esto significa que el potencial por inundaciones y deslaves es alto, es extremo para diferentes partes de Nuevo León durante los próximos días", refirió Salas.


Por último, indicó también que el huracán se encuentra tocando la costa de Texas, para avanzar después por el suroeste hacia la zona fronteriza, para pasar por Tamaulipas y llegar a Nuevo León, aunque se irá degradando a ciclón tropical y llegará a esta zona como depresión tropical este domingo, aunque de acuerdo al último reporte seguía siendo tormenta tropical.



Podría interesarte:

¿Cómo debo reaccionar si me encuentro con un oso en Nuevo León?

¡Ya para 2020! Se acerca una plaga de langostas a México

Ahora esto: la peor plaga de langostas en 70 años, azota el desierto de África


ETIQUETAS: Medio ambiente noticias lluvia
REFERENCIAS: Milenio
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS