En un triciclo, así traslado Don Seferino a su esposa Galina, que tiene parkinson, de su casa al Auditorio Tresguerras de Celaya, Guanajuato, para que ambos recibieran la vacuna contra covid-19.
El pasado 9 de marzo, Don Seferino Hernández Hurtado, de 75 años y su esposa Galina Uribe Estrada, de 83 años de edad, fueron los primeros en recibir la vacuna en el Auditorio “Francisco Eduardo Tresguerras”, de Celaya, informó la Secretaría de Salud de Guanajuato.
Sin embargo, el que fueron los primeros en recibir la dosis no fue la noticia, sino el amor y cuidado con el que movió Don Seferino a su esposa en un triciclo, pareja que lleva más de 50 años de casados.
“Ella ya tiene rato enferma, tiene parkinson, por eso no se puede mover”, dijo Seferino.
De acuerdo con El Sol de Irapuato, desde las 5 de la tarde del pasado 8 de marzo, Seferino decidió ir a apartar un lugar afuera del auditorio municipal. La pareja nunca tuvo hijos, por lo que otros familiares decidieron ayudarlos con el registro ante la federación.
Como la pareja vive a unas cuadras del auditorio, Don Seferino decidió ir a pernoctar para convertirse con su esposa en los primeros en recibir el biológico.
Aunque personal del DIF les ofreció la vacuna para otro día, Seferino dijo que no, y llevó a Galina al módulo en su triciclo.
En el triciclo montó una silla, colocó bolsas con alimentos y bebidas, así como documentos de identificación.
Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.
________________________________________________________________
* Fotografía de portada: El Sol de Irapuato.
Podría interesarte:
¿El covid-19 ha aumentado la tasa de suicidios? Aquí te decimos la razón
Un año desde el inicio de la pandemia: ¿qué ha pasado en el mundo?
Estos países son los que ya regresaron a la normalidad a pesar del covid-19