¡Aguas! Llegaron los 'bichos miones' a Sinaloa; esto puede provocar su desagradable 'orín'

Miguel FernándezJueves, 1 de julio de 2021 16:28

shares
mexico bichos mion sinaloa

Este molesto insecto, aparece en temporada de lluvias y puede provocar quemaduras importantes al contacto con la piel


Llegó la temporada de lluvias y con ella, como ya es costumbre, la aparición de nuevos insectos de todos tamaños que se convierten en nuestros vecinos ya sea en la casa o en tu departamento.

 

Dentro de los que conocemos están los clásicos mosquitos, o los famosos “bichos ciegos” (esos que vuelan y se golpean contra la luz); no obstante, en ciertas regiones de nuestro país, hay un insecto que provoca enormes dolores de cabeza y aquí te lo presentamos. ¡El bicho mión!

bichos mion sinaloa 1

 (Foto: Captura especial)

¿Qué es el bicho mión?

En Sinaloa, el bicho mión es muy parecido al escarabajo negro y es particularmente conocido porque, al sentirse amenazado, lanza su orín como mecanismo de defensa. La sustancia, además de tener un olor muy desagradable, puede provocar quemaduras al contacto con la piel de las personas. Una de las localidades más afectadas es San Ignacio, donde, como suele ocurrir cada año, las autoridades se ven en la necesidad no prender todo el alumbrado público para evitar la presencia del bicho mión. En este caso, la dinámica es muy parecida a la de los “bichos de la luz” o “bichos ciegos”.


El gran problema al interior de las casas sinaloenses, cuando las luces están apagadas, es que no se puede controlar a los bichos miones que entran sin ser detectados. Si pican y sueltan su ácido, las personas pueden sufrir hasta llagas. Si las lluvias son torrenciales, el bicho puede terminar ahogado, pero, en el resto de ocasiones es muy difícil deshacerse de ellos.

bichos mion sinaloa 2

(Foto: Captura especial / Twitter @DBT_Mazatlán)

No hay remedio

Cuando no es temporada de lluvias, el bicho mión se esconde debajo de la tierra y, como en este caso, al llegar el agua y la humedad sale al aire libre. Hasta el momento, no hay una forma permanente de combatirlos; por ello, en lugares como San Ignacio, la vida tiene que transcurrir a oscuras para “controlar” un poco la plaga. En Sinaloa, este insecto también se conoce tradicionalmente como "pinacate".

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

* Foto de portada: Debate / Captura especial.


Podría interesarte:

Rescatan a leona africana en peligro de extinción en paquetería de aeropuerto en México

En Durango: Captan a cachorro de tigre blanco amarrado a un árbol

VIDEO. Captan 'mini Godzilla' nadando en las Islas Galápagos

ETIQUETAS: Estados
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS