Los cuerpos de ocho migrantes mexicanos que perdieron la vida en un tráiler abandonado en San Antonio, Texas, fueron repatriados este miércoles desde Estados Unidos al Aeropuerto Internacional de Toluca, en el Estado de México.
La aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana, que trasladó los cuerpos de los mexicanos arribó a México en punto de las 15:22 horas.
Arturo Rocha, coordinador para América del Norte, informó que los restos ya son trasladados vía terrestre a sus lugares de origen para que sus familiares puedan brindarles, a la brevedad posible, una digna sepultura.
Aterrizamos en el aeropuerto de Toluca. Hemos entregado los primeros ocho cuerpos que van ya en camino, a encontrarse con sus familiares
Continuaremos inmediatamente con el siguiente vuelo, que traerá ocho cuerpos más. Que en paz descansen, expresó el funcionario en redes sociales.
Se estima que en las próximas horas, el avión militar viaje nuevamente a Texas para recoger otros ocho cuerpos de los mexicanos que murieron en la tragedia.
México repatriará 25 cuerpos de mexicanos fallecidos
También se dio a conocer que de acuerdo con la voluntad de los familiares, el gobierno de México repatriará a 25 de los 26 mexicanos fallecidos y cubrirá los gastos hasta su lugar de origen.
En este primer vuelo llegaron los cuerpos de los connacionales Gustavo N del Estado de México; de María M y Omar R de Guanajuato; Jozue D de Oaxaca; Marcial T de Querétaro; y Jair V, Yovani V y Misael O de Veracruz.
En el segundo se repatriarán los restos de Juan T., originario del Estado de México; Efraín F. y José N., de Guanajuato; Javier F. y Mariano S., de Oaxaca; así como de Francisco D., Mayra B. y Fernando G., de Zacatecas.
Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram