Llegan más de 430 mil dosis de vacunas Pfizer a México; se repartirán a los estados

Brenda TorresMartes, 12 de enero de 2021 9:18

shares
mexico llegan mas de 400 mil dosis de vacunas pfizer a mexico; se repartiran a los estados

La meta será aplicarlas entre el miércoles y el viernes al personal de salud que atiende covid-19 en todas las entidades del país.


El Gobierno mexicano recibió este martes un lote de 439 mil 725 dosis del fármaco de Pfizer y BioNTech, el gran cargamento de vacunas de covid-19 con el que el presidente Andrés Manuel López Obrador iniciará una "campaña masiva". 

llegan mas de 400 mil dosis de vacunas pfizer a mexico; se repartiran a los estados 1

(Imagen: Efe)


Los acuerdos con las farmacéuticas

En total, México tiene contratos para 34.4 millones de dosis de la estadounidense Pfizer, 77.4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de la china CanSino y 51.5 millones de la plataforma Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 


Además, tras el viaje a Argentina del subsecretario de Salud Hugo López-Gatell, México negocia con Rusia adquirir 24 millones de dosis del fármaco Sputnik V para acelerar la inmunización de la población. 


La principal apuesta del Gobierno es la vacuna de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, que México y Argentina producirán en conjunto para el resto de Latinoamérica, con una manufactura de hasta 250 millones unidades con un costo de cuatro dólares cada una.

Las metas

El objetivo del Gobierno es recibir un total de 1.42 millones de dosis de Pfizer este enero para terminar de inocular a los trabajadores de la salud de los más de mil hospitales que atienden a pacientes de covid-19. 

Con el de la china CanSino, el presidente se ha propuesto inmunizar a los cerca de 15 millones de adultos mayores de 60 años para finales de marzo con la ayuda de 10 mil brigadas. 


Con al menos 87 mil 60 dosis aplicadas de las 107 mil 250 que había recibido de Pfizer hasta ahora, México ha presumido que se disputa con Argentina el primer lugar de América Latina en vacunación. 


México ha pagado ya 7 mil millones de pesos de un monto programado de 32 mil millones de pesos, de acuerdo con el presidente. 

llegan mas de 400 mil dosis de vacunas pfizer a mexico; se repartiran a los estados 2

(Imagen: Efe)


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Twitter @GobiernoMX.

Con información de Efe.


Podría interesarte:

Llegan a México primeras vacunas contra covid-19

Llega cuarto lote con más de 53 mil vacunas anticovid a México

¡Ya están aquí! Llega a México segundo lote con más de 42 mil vacunas contra covid-19

ETIQUETAS: noticias Virus
REFERENCIAS:
Brenda Torres Brenda Torres Articulista de noticias

COMENTARIOS