Pensabas que se había ido, pero... Llega frente frío 11 a México

Lau AlmarazLunes, 19 de noviembre de 2018 9:32

shares
mexico llega frente frio numero 11 a mexico

Las temperaturas descenderán en el norte, noroeste y oriente del territorio mexicano, entonces mejor prevente.


Si más o menos veíamos que el sol estaba saliendo y calentando así a nuestros pequeños seres fríos y depresivos, debemos decirte que no, que las temperaturas estarán igual de frías que el último mensaje que te envió tu ex antes de bloquearte. Saludos al Robert.


Resulta que el frente frío número 11, junto a un sistema de alta presión ubicado en el Golfo de México ocasionarán esta noche tormentas muy fuertes en regiones de Tamaulipas, así como locales fuertes en Coahuila, Nuevo León y Veracruz, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Las temperatura bajará, lo advertimos nosotros y lo reiteran las autoridades estudiosas del tema.


llega frente frio numero 11 a mexico 1

Así se ve el crew de Cultura Colectiva News al salir de Insurgentes para traerte toda la información a tus manos.

(Foto: López-Doriga)


¿Cuáles serán los estados afectados con este frente frío?

En un comunicado, justamente el Servicio Meteorológico Nacional, organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé vientos con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en el norte y el noreste de México y viento de componente norte con rachas mayores a 60 kilómetros por hora en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec. 


Para este lunes, el frente frío número 11 generará descenso de temperatura en el norte, el noreste y el oriente de la República mexicana, con temperaturas mínimas menores a menos cinco grados Celsius en sierras de Baja California, Chihuahua y Durango. 


De menos cinco a cero grados Celsius en zonas altas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, y de cero a cinco grados Celsius en regiones elevadas de Baja California Sur, Querétaro, Morelos, Estado de México, Ciudad de México y Oaxaca. Asimismo se pronostica evento de Norte con rachas superiores a 40 km/h para el litoral de Tamaulipas y Veracruz.  


Lee también: Ni salgas de casa, seguirán el frío y las lluvias en México


llega frente frio numero 11 a mexico 2

Ni guardes los abrigos porque las bajas temperaturas continuarán en el país. (Foto: Milenio)


¿Serán suficientes estas bajas temperaturas para una alerta amarilla?

No es para tanto. Aunque las temperaturas de entre 4 y 8 grados que se registraron al menos en la Ciudad de México el pasado fin de semana provocaron que cinco alcaldías de nuestra querida capital, fueran avisadas que se había activado la Alerta Amarilla, las de este frente frío número 11 todavía no se activan.


Entre las alcaldías que activaron la Alerta Amarilla por las bajas temperaturas este fin de semana fueron Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Milpa Alta, Tlalpan y Magdalena Contreras. Las bajas temperaturas registradas para este frente frío número 11, hasta el momento, no han registrado ninguna activación de alerta, sin embargo, estaremos atentos por si así sucede.


Podría interesarte:

Prepárate porque las temperaturas descenderán en casi todo México

A sacar chamarras y bufandas: Bajarán las temperaturas por nuevo frente frío

¿Lo empiezas a sentir? Te decimos por qué hay frentes fríos

ETIQUETAS: Política
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS