El polémico diputado federal, Gerardo Fernández Noroña, llamó “pedorra” a la alcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, tras su reciente visita a la ciudad más poblada de Tamaulipas.
Durante un rueda de prensa, el representante del Partido del Trabajo (PT) expresó que la “alcaldesa pedorra de Reynosa es terrible, tiene Reynosa hecho pedazos, veo las calles ¡hombre! Se me encoge el corazón, si yo fuera alcalde de Reynosa no tendría cara para salir a la calle, está hecho pedazos la ciudad”.
Lee también: Ofrezco disculpas a Calderón, pero se le pasó la mano: AMLO
Noroña indicó que le da “tristeza” la infraestructura de las calles y la limpieza de la ciudad. “Este es un pueblo muy trabajador, no merece esta ciudad [la alcaldesa]”, dijo.
“Nosotros queremos hombres y mujeres que sirvan al pueblo, y el ejemplo lo está poniendo el compañero presidente [López Obrador]”, agregó el legislador petista.
Las reacciones de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) no se hicieron esperar, tras calificarlo de “misógino”. En su videocolumna para SDPNoticias, Noroña detalló que utilizó el adjetivo coloquial “pedorra” para referirse a la administración de la alcaldesa Ortiz de “no sirve”, “no funciona” y “que cae en el descrédito”.
Podría interesarte:
¡Quítate AMLO! Noroña quiere ser presidente de México
Televisa renueva sus permisos para transmisión por 20 años más
Fernández Noroña visitó la Torre Trump para protestar contra del muro