¡La final Cruz Azul vs. América ya tiene horarios!

Lau AlmarazLunes, 10 de diciembre de 2018 12:22

shares
mexico dan a conocer los horarios de la final cruz azul vs america

Ya no hay pretexto para que desde hoy comiences a planear en dónde y con quién verás la final del futbol mexicano. Aquí están los horarios.


La final en la que Cruz Azul puede tomar venganza de lo que pasó en aquel fatídico e inolvidable 2013, ya tiene fechas y horarios. Tanto la Máquina Celeste de Cruz Azul como el América, se verán las caras en la final de este Apertura 2018 y la Federación Mexicana de Futbol ya hizo oficiales los días y los horarios en los que este esperado juego se llevará a cabo en la capital mexicana.


Ahora sí, ya no hay pretexto para que desde hoy comiences a planear en dónde y con quién verás la final del futbol mexicano. Los horarios, aquí están.


dan a conocer los horarios de la final cruz azul vs america 1

Cruz Azul y América se verán las caras como aquella final del 2013. (Foto: Mexsport)


Primero la ida

Ambos juegan prácticamente como locales porque para este torneo, debido al cierre del estadio Azul, los cementeros han utilizado la cancha del estadio Azteca como casa provisional mientras se termina de construir su nuevo estadio, uno que no esté tan maldito como el anterior. Conste que esto lo dice la misma afición, no nosotros.


El chiste es que la ida de esta gran final del Apertura 2018 se jugará en el estadio Azteca el próximo jueves 13 de diciembre en punto de las 20:30 horas, teniendo la condición de local las Águilas del América, por haber terminado como segundo lugar general.


Lee también: #OrgulloMexicano: ¡La gimnasta Alexa Moreno gana oro en Japón!


dan a conocer los horarios de la final cruz azul vs america 2

Estos son los horarios oficiales para la final del futbol mexicano. (Foto: López Dóriga Digital)


Ahora sí, la vuelta

La vuelta también será en el coloso de Santa Úrsula, el próximo domingo 16 de diciembre, pero a las 18:30 horas, juego que cerrará como local la Máquina Celeste de Cruz Azul, pues terminaron como superlíderes de la competencia. Si el juego no se alarga a los tiempos extras ni tampoco se va a penales, el próximo domingo a eso de las 20:30 horas, tiempo del Centro de México, claro está, tendremos un nuevo campeón del futbol mexicano. ¿Por qué nuevo? Pues porque el actual es Santos Laguna, equipo que quedó eliminado a manos del Monterrey en los Cuartos de Final.


dan a conocer los horarios de la final cruz azul vs america 3

Tanto cruzazulinos como americanistas están esperando ansiosos esta final. (Foto: Récord)


¿Cuál ha sido el camino de Cruz Azul y América en esta liguilla?

Vamos a tener que recordar episodios tristes para las aficiones que pasaron a esta liguilla, así que sin llorar -cof, cof, Pumas-. Comenzamos con Cruz Azul. En los Cuartos de Final, los dirigidos por Pedro Caixinha enfrentaron a los Gallos del Querétaro, equipo al que vencieron con un marcador global de 3 goles a 1. En las Semifinales, los cementeros enfrentaron al Monterrey, a quien eliminaron con un empate global a un tanto. Gracias a su posición en la tabla, los celestes pasaron a la final con este marcador.


Por su parte, América se enfrentó a Toluca en los Cuartos de Final y los eliminaron con marcador global de 5 goles a 4. En las Semifinales (aguas amigos universitarios, aquí viene lo feo, tomen un pañuelo), América masacró a Pumas con un global de 7 tantos a 2 para instalarse en esta final que, seguramente, nos traerá moviditos toda la semana. ¿A quién le vas?


Podría interesarte:

Vuela el águila en el Azteca: así goleó el América contra Pumas

¿Humillante? ¡Lo que le sigue! Aquí los memes del América vs. Pumas

A un pelito de cruzazulearla, pero... ¡La Máquina está en la final!


ETIQUETAS: deportes
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS