La lista de políticos que en plena pandemia salieron a fiestas, bodas y a la playa

Gustavo PinedaJueves, 25 de marzo de 2021 19:07

shares
mexico lista politicos que en pandemia salieron fiestas bodas y playa

La élite política fue exhibida en más de una ocasión en fiestas, bodas, y disfrutando de las playas de nuestro país… en plena pandemia.


A más de un año de la pandemia, este jueves el país ya rebasó los 200 mil decesos acumulados por covid-19, sin embargo, a muchas personas les valió el coronavirus y salieron de vacaciones en plena emergencia sanitaria, entre ellos, a varias personalidades de la política nacional. 


En más de una ocasión, la élite política fue exhibida disfrutando del Sol, la playa, las fiestas y hasta muchos se casaron en plena pandemia, frente a la realidad de miles de mexicanos que siguen respetando el confinamiento para evitar contagios.


Aquí te compartimos la "lista negra" de políticos que sí salieron a disfrutar de sus vacaciones sin cubrebocas, a convivir sin medidas de distancia y hasta quienes armaron unas fiestas millonarias con varios invitados.

López-Gatell en Oaxaca

Uno de los casos más polémicos ocurrió a finales del 2020, cuando el Subsecretario de Prevención y Salud, Hugo López-Gatell, fue sorprendido en Zipolite, Oaxaca. Para el 4 de enero del presente año, el funcionario encargado del plan contra el covid-19 confirmó que salió a las costas oaxaqueñas con un grupo de familiares y amigos a pasar las fiestas decembrinas. 


No tengo nada que ocultar, efectivamente, acudí a Oaxaca, a la región de Pochutla, que es un sitio hermoso. Fui a visitar a familiares, a personas muy amigas estuvimos en una casa particular”, dijo el funcionario federal, tras asegurar que en la imagen donde fue captado mantuvo la sana distancia y el uso de las medidas sanitarias. 


López-Gatell ofreció una larga explicación donde habló de la desigualdad social, economía y otros temas sobre el semáforo epidemiológico. 


Señaló que viajó a Oaxaca desde el 31 de diciembre y estuvo en un grupo pequeño durante su celebración de Año Nuevo. 


Efectivamente estaba en un restaurante en la playa de Zipolite, tomando los alimentos, junto con la familia… las realidades de la epidemia no son sincrónicas para el país”, aseveró.


Llegué (a Oaxaca) y me recluí en una casa. Un día salimos a consumir alimentos, no a pachanguear, y es prácticamente absurdo que piensen que uno va a usar cubrebocas cuando consume alimentos”, añadió.  

lista politicos que en pandemia salieron fiestas bodas y playa 1

Pavlovich y la millonaria boda de su hija 

Ayer se filtraron fotografías de la boda de Claudia Torres Pavlovich, hija de la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich. El encuentro fue bautizado por los medios como la “Boda del Sexenio” o la “boda del siglo”, tras señalar que el encuentro tuvo un costo de 35 millones de pesos, que fueron absorbidos por la familia de la funcionaria sonorense.  


La boda entre Claudia Torres Pavlovich y Héctor Bravo Masón tuvo lugar en la exclusiva Hacienda Centenario, propiedad de la empresa tequilera José Cuervo, ubicada en el estado de Jalisco, y el encuentro fue amenizado por el cantante Alejandro Fernandez, mejor conocido como ‘El Potrillo’, quien habría cobrado más de 8 millones de pesos, según la información publicada por la periodista Dolores Huizache, del diario AM. 


Tras la difusión de las fotografías de la boda de su hija, la Gobernadora Claudia Pavlovich denunció que la difusión en medios se trató de un ataque orquestado en su contra y denunció violencia de género. 


“Hoy, una vez más, casualmente en medio de un proceso electoral, y justo un día después de que firmamos a nivel nacional el Pacto para la Democracia donde nos comprometemos a promover campañas electorales limpias, de altura y de respeto, soy sujeta de esa misma violencia que, basada en medias verdades y mentiras completas, como suele ser la violencia de género, pretende dañarme en lo personal y en lo profesional; pero esta vez fueron más allá, y no solo me dañan a mí sino a lo más preciado que una mujer puede tener, su familia, sus hijos. Creen que así nos van a doblar, pierden su tiempo, no saben que el temple se hereda”, denunció en sus redes sociales

lista politicos que en pandemia salieron fiestas bodas y playa 2

Diputada de Nuevo Laredo y su taquiza con ‘influencers’

A principios de enero , la diputada local de Morena en Tamaulipas, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, provocó indignación en redes sociales tras publicar un video donde aparece en una ‘taquiza' con influencers, donde se le puede ver posando para tomarse varias fotografías. 


“¡Felicidades a los jóvenes influencers y emprendedores que aportan mucho en nuestra ciudad! ¡Yo seguiré siempre apoyándolos para que muestren al mundo su talento! #CLCR #JuntosAvanzamosMejor”, escribió la diputada Carmen Lilia Canturosas Villarreal. 


A la ‘taquiza’ asistieron más de 200 influencers, donde algunos convivieron hasta sin cubrebocas y sin distancia social, mientras que la diputada recorría las mesas de los jóvenes creadores de contenido. 


Tras hacerse viral, la diputada local volvió a ocupar las primeras planas de los medios por amenazar a intimidar vía telefónica a Carlos Alberto Figueroa Calderón, corresponsal en Nuevo Laredo del periódico La Jornada. 


La organización defensora de derechos de periodistas, ARTICLE 19, exigió a la diputada abstenerse de cometer más agresiones contra periodistas.

lista politicos que en pandemia salieron fiestas bodas y playa 3

El ex titular de la SEP en BCS y la boda de su hijo

Otro de los personajes que fue captado en una fiesta fue el Secretario de Educación de Baja California Sur (BCS), Héctor Jiménez Márquez, quien renunció al cargo luego de que su hijo celebró su boda con más de 250 invitados en plena pandemia. 


El gobernador de BCS aceptó su renuncia en el mes de octubre del 2020, y en su lugar designó a Gustavo Cruz Chávez, exrector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur. 


Jiménez Márquez aseguró que nada tuvo que ver su renuncia con la polémica detrás de la boda de su hijo. 

La boda del Secretario de Bonilla pese al covid

En septiembre del 2020, la boda de Ricardo Moreno, secretario particular del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, causó lágrimas… de coraje entre varios usuarios tras llevarse a cabo en pleno semáforo rojo. 


La fiesta se llevó a cabo en el Jardín Magnolia, ubicado en el Bulevar Rodolfo Sánchez Toboada en la Zona Río de Tijuana. 


Según medios, los funcionarios violaron el protocolo de salud debido a que asistieron más invitados del aforo permitido en el semáforo rojo por covid-19. 

lista politicos que en pandemia salieron fiestas bodas y playa 4

Diputada del PES, su fiesta y viaje a Acapulco

En agosto del 2020, la diputada del Partido Encuentro Social (PES) de Puebla, Nora Yéssica Merino Escamilla, fue exhibida tras armar una fiesta y salir de viaje a Acapulco, Guerrero. 


La diputada por el distrito 10 viajó a la playa con sus amigas, y compartieron los videos en Instagram. Sus propias amigas la etiquetaron en la cuenta que usa para hablar de temas de política en la legislatura poblana. 


En el exclusivo club Hanna, ubicado en Las Brisas, en la zona alta de Acapulco, la diputada disfrutó del Sol, arena, playa y de la fiesta, en plena pandemia.  

lista politicos que en pandemia salieron fiestas bodas y playa 5

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Especial


Podría interesarte:

¿Y la pandemia? Hija de la gobernadora de Sonora celebra millonaria boda con más de mil invitados

FOTOS. Captan a López-Gatell de vacaciones y sin cubrebocas; lo critican en redes

‘No tengo nada que ocultar': López-Gatell explica sus vacaciones en Oaxaca

ETIQUETAS: Política
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS