¿Quieres ver Roma en cines? ¡Éstas son tus opciones!

Vianey D. OlivaresLunes, 26 de noviembre de 2018 22:09

shares
mexico roma cines cuaron

Si mueres por ver Roma, y no quieres hacerlo desde la pantalla de tu casa, ve a estos cines que la estarán proyectando.


Alfonso Cuarón se lució. Sí, ya lo ha hecho antes con Y Tú Mamá También y Gravity, pero Roma es definitivamente, la joya de su corona. La cinta, que aún no se estrena, es ya la película del año según la revista Time. Con esto, es más que obvio que las personas estén impacientes por verla, pero hacerlo en cines ha tenido una ligera complicación.


roma cines cuaron 1

(Foto: Europa Press)


¿Qué complicación?

No todos los cines la tendrán. De hecho, las dos cadenas más grandes en México, Cinépolis y Cinemex, no la darán en sus salas. Si quieres verla, sólo puedes hacerlo en algunos cines independientes y salas de arte.


¿Por qué?

Aunque tanto Cuarón como Netflix pretendían que se proyectara en salas comerciales de Cinépolis y Cinemex, dichas cadenas rechazaron la oferta, alegando que el tiempo de proyección en cines antes de llegar a streaming, era muy corto, no cumpliendo así con las ventanas de exhibición usuales.


¿Entonces no iba a llegar a cines?

Aunque la cinta fue originalmente hecha por y para Netflix, pero al ver el potencial de Roma para ganar un Oscar, la compañía de streaming decidió exhibirla en algunos cines y festivales, a fin de que cumpliera con los requisitos para ser nominada a la estatuilla por Mejor Película Extranjera.


roma cines cuaron 2

(Foto: El Economista)


¿Entonces? ¿En dónde puedo verla?

No entres en pánico: En la CDMX podrás verla en los siguientes recintos:

  • Cineteca Nacional
  • Cinemanía
  • Cinematógrafo del Chopo
  • Cine Tonalá
  • Le Cinéma – Ifal
  • The Movie Company
  • La Casa del Cine
  • Cinetop Azcapotzalco
  • CCC
  • CUEC (Sala Manuel González Casanova)
  • Auditorio BlackBerry


Lee también: Atención estudiantes: Vean ‘Roma’ GRATIS en el cine


A todo esto…¿de qué trata?

Situada a inicio de los 70 en el extinto Distrito Federal, la película sigue la vida de Cleo (Yalitza Aparicio), una joven indígena que trabaja como empleada doméstica para una familia de clase media, cuyo hogar se encuentra en la colonia Roma. Yalitza, la primera en levantarse y última en acostarse, verá su vida transcurrir a la par de la de sus jefes, como una espectadora que termina convirtiéndose en un personaje más de la vida y los problemas de la familia.


Soy codo. ¿Cuándo llegará la película a Netflix?

Si prefieres verla desde la comodidad de tu casa, podrás ver Roma a partir del 14 de diciembre por la plataforma de streaming.


(Video: Netflix América Latina)


Si tienes la oportunidad de ver Roma en la pantalla grande, hazlo. Pasarás un gran momento con esta joya de Alfonso Cuarón. Si vas a verla en casa, hazlo en familia, lo disfrutarán mucho.



Podría interesarte:

Los guiones de Guillermo del Toro que no lograron filmarse

Lena Dunham responde a los rumores de asesinato de mascotas rescatadas

Muere el cineasta italiano Bernardo Bertolucci, a los 77 años

ETIQUETAS: netflix Cine y TV Alfonso Cuarón
REFERENCIAS:
Vianey D. Olivares Vianey D. Olivares Coeditora de Entretenimiento

Comunicóloga Audiovisual con delirios de cineasta. Apasionada del séptimo arte y las series de televisión. Creo que toda buena historia merece ser llevada a la pantalla.

COMENTARIOS