¿Ganaron o perdieron? Así les fue a los famosos que se postularon en las elecciones

Gustavo PinedaLunes, 7 de junio de 2021 16:06

shares
mexico lista de famosos que perdieron y ganaron elecciones 2021

Esta es la lista de famosos que participaron en las elecciones intermedias, donde la mayoría perdió la contienda electoral.



Estas elecciones estuvieron repletas de personalidades de la farándula y los deportes que buscaron postularse a un puesto de participación popular, y aquí te enseñamos cómo les fue en la llamada “fiesta de la democracia”. 


A las 15 horas con 05 minutos, el Programa de Resultados Electorales Preliminares del Instituto Nacional Electoral (INE) tiene un avance del 96.48 por ciento de las actas capturadas, lo que significa que en estos momentos las elecciones prácticamente ya tienen a los claros ganadores y perdedores de la contienda. 

Rocío Banquells

La cantante y actriz, Rocío Banquells, logró ganar una diputación por el distrito 14 en Tlalpan, según los resultados del PREP. 


Banquells, hermana de Mary Paz Banquells, le ganó a su ex cuñado Alfredo Adame, quien también participó por la misma diputación en Tlalpan, sin embargo, el actor quedó en el último lugar al no llegar ni al uno por ciento de los votos. 

lista de famosos que perdieron y ganaron elecciones 2021 1

Alfredo Adame

Alfredo Adame se convirtió en el gran perdedor de las elecciones en el distrito 14 por Tlalpan, al ni siquiera alcanzar el uno por ciento de los votos contados en dicha demarcación. 


El candidato a diputado por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), Alfredo Adame, tiene hasta el momento un 0.7597 por ciento, es decir, apenas mil 119 personas votaron por él en Tlalpan. 


Esto significa que las estimaciones lo colocan en el último lugar entre sus rivales, además, la candidata del PAN-PRI-PRD, María del Rocio Banquells, fue quien habría ganado la diputación al alcanzar el 40 por ciento de intención de votos. 

lista de famosos que perdieron y ganaron elecciones 2021 2

Paolo Botti

El cantante y actor, Paolo Botti, candidato del PES a la alcaldía de Paso de Ovejas perdió con apenas 88 votos. Es decir, el exintegrante de La Academia solo alcanzó el 0.63 por ciento de los sufragios. 


Mario Marafa Ramírez, de la coalición Morena-PVEM-PT será el presidente municipal de Paso de Ovejas, tas obtener más de 4 mil votos a favor. 

lista de famosos que perdieron y ganaron elecciones 2021 3

Paquita la del Barrio

La intérprete de “Rata de dos Patas” se quedó con las ganas de cantar victoria debido a que perdió la contienda por un escaño en el Congreso de Veracruz, al perder con Othón Hernández, candidato del PRI-PAN-PRD. 

lista de famosos que perdieron y ganaron elecciones 2021 4

Gabriela Goldsmith

La actriz Gabriela Goldsmith logró el segundo puesto a la diputado federal por el distrito 22 de Naucalpan, sin embargo, se perfila como la posible perdedora de la contienda electoral. 

‘Pato’ Zambrano

El exBig Brother, Patricio “Pato” Zambrano, quedó en el segundo lugar pero no logró ganar el puesto como diputado local en el Distrito 3 de Nuevo León. 

Lupita Jones

La ex Miss Universo se quedó la corona de la contienda electoral al quedar en el tercer lugar de las elecciones por la coalición Va por México a la gubernatura de Baja California. 


La corona se la quedó la candidata de Morena, Mariana del Pilar Ávila, quien es la virtual ganadora. 

lista de famosos que perdieron y ganaron elecciones 2021 5

El Tinieblas

Manuel Leal, mejor conocido como “El Tinieblas”, fue sometido desde la segunda cuerda y perdió las elecciones tras ni siquiera obtener el uno por ciento de los votos. “Tinieblas” era candidato del partido Redes Sociales Progresistas a la alcaldía Venustiano Carranza. 

Nacho Peregrin

Ignacio Peregrín Schüll, hermano de la cantante Belinda, no logró los votos necesarios para ganar una diputación por el distrito XV en la Ciudad de México. “Nacho” quedó con 21.6 por ciento de votos, muy por debajo de su rival, Luis Alberto Mendoza, quien alcanzó el 72 por ciento de los votos con la alianza PAN-PRI-PRD. 

Zudikey Rodríguez

La exparticipante de Exatlón quedó en segundo lugar en la contienda por la alcaldía de Valle de Bravo, en el Estado de México, sin embargo, perdió contra Michelle Núñez Ponce en una cerrada batalla electoral. 


Zudikey se quedó cerca de ganar, sin embargo, las amenazas que recibió de la Familia Michoacana. 

Rommel Pacheco

El clavadista Romel Pacheco se figura como el virtual ganador por una curul como diputado federal en el distrito 3 de Mérida, Yucatán. 

lista de famosos que perdieron y ganaron elecciones 2021 6

Enrique Garay

El comentarista deportivo, Enrique Garay, logró más de 25 mil votos, sin embargo, perdió la posibilidad de ganar el ayuntamiento de Huixquilucan, en el Estado de México. 

lista de famosos que perdieron y ganaron elecciones 2021 7

Omar Zerón 

El excomentarista de TV Azteca perdió la elección a diputado federal por el Distrito 1 en Huejutla de Reyes, Hidalgo. Alcanzó más de 15 mil votos, lejos del puntero. 

Francisco Javier Cruz

El exfutbolista, mejor conocido como “El Abuelo”, perdió la candidatura a la diputación federal por el PES al distrito 6 de Monterrey. 

‘Bofo’ Bautista

El exfutbolista, Adolfo “El Bofo” Bautista, no será diputado debido a que apenas recibió tres por ciento de votos en Jalisco. El exintegrante de las Chivas aspiraba a diputado por el PES por el distrito 11 de Jalisco, pero el electorado no quiso jugar a favor de su equipo electoral. 

lista de famosos que perdieron y ganaron elecciones 2021 8

Arturo Carmona

El actor y exfutbolista, Arturo Carmona, se perfila como el perdedor a diputado federal por el distrito 11 de Guadalupe, en Nuevo León.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: Especial.


Podría interesarte:

¿Quién ganó y perdió? El INE muestra las estimaciones del conteo rápido en las elecciones 2021

FOTOS Y VIDEO. '¡Viva la democracia!': AMLO acude a votar en estas Elecciones 2021

RSP, PES y Fuerza X México, los partidos que podrían perder el registro por baja votación

ETIQUETAS: Política
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS