Líneas 1, 2, y 3 del Metro, podrían reabrir hasta en cinco meses

Lau AlmarazMartes, 12 de enero de 2021 13:05

shares
mexico

El Sindicato de Trabajadores del Metro indicó que esto depende de la condición en que quedaron los transformadores.


Se hablaba en un inicio de tres meses, sin embargo, el Sindicato de Trabajadores del Metro, en voz de su secretario, Fernando Espino, indicó que la reactivación de las líneas 1, 2 y 3 del Metro, podría tardar hasta cinco meses, luego del incendio ocurrido en el Puesto Central de Control, en la colonia Centro.


Ese tiempo es el estimado si se es optimista, pues todo depende de cómo quedaron los transformadores luego del siniestro que dejó una persona muerta y varias más hospitalizadas.

 1


'Si resultaron muy dañados, tardaría mucho tiempo'

En palabras de Fernando Espino para Fórmula, con Ciro Gómez Leyva, la reanudación de operaciones de tres de las líneas más importantes de todo el Sistema de Transporte Colectivo Metro, tardaría hasta cinco meses, dependiendo el daño que hayan sufrido los transformadores.


"Depende de la condición en que quedaron los demás transformadores. En caso de que hayan resultado muy dañados tardaría mucho tiempo" en restablecerse el servicio en estas líneas, las cuales transportan alrededor del 40 por ciento de los usuarios del Metro. "Vamos a hacer pruebas a estos transformadores con la finalidad de ver las condiciones en que quedaron y pensamos que están en buenas condiciones.", agregó.

 2


Se tendrían que mandar a hacer los transformadores

La operación de estas líneas depende, entonces de cuán dañados estén los transformadores, esto al finalizar la evaluación que se haga del daño ocasionado por este incendio. Muchas de las piezas tendrían que buscarse de manera exhaustiva, pero si el daño es mayor, incluso tendrían que mandar a fabricar los transformadores.


"El que está de reserva, está incompleto. Es cuestión de buscar si existen las piezas y armarlo, los otros consideramos que están en buenas condiciones, y si están en buenas condiciones, echaríamos a funcionar de inmediato, de lo contrario, tenemos que mandar a hacer los transformadores y tardaría mucho tiempo, como cuatro o cinco meses, en caso de que los transformadores estuviesen quemados, pero confiamos en que están en buenas condiciones", finalizó.


Recordemos que este día, las líneas 4, 5 y 6 reanudaron su servicio a las cinco de la mañana, y que se seguirá proporcionando apoyo para facilitar la movilidad de los usuarios del resto de las líneas, tal y como se ha informado de manera oportuna a través de los canales de comunicación tanto del Metro, como de la propia jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, encabezada por Claudia Sheinbaum.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Efe.


Podría interesarte:

Estas son las líneas del Metro que podrían operar en 48 horas

Estas son las alternativas de movilidad en sustitución de las líneas del Metro en CDMX

VIDEO. ‘Es difícil respirar’, así narra una persona atrapada en el incendio del Metro

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS