PUBLICIDAD

MEXICO

Suspenden servicio de la Línea 2 del Metro por corto circuito (video)

Decenas de usuarios fueron rescatados de la Línea 2 del Metro por un corto circuito entre Xola y Villa de Cortés.

En una mañana caótica para miles de usuarios del Metro de la CDMX, este lunes se suspendió el servicio entre San Antonio Abad y Tasqueña; lo anterior, debido a un corto circuito en la subestación de rectificación entre Xola y Villa de Cortés. Tras la situación, las personas que viajaban en el Metro tuvieron que ser desalojadas y fueron puestas fuera de peligro caminando por las vías de la Línea 2.

“Me informa el director del Metro CDMX de un corto circuito en la subestación de rectificación entre Xola y Villa de Cortés. Por tal motivo se suspendió el servicio de forma temporal en línea 2. He instruido al director del Metro y a la secretaría de Gestión Integral de Riesgos para que se trasladen de inmediato al sitio. He instruido al secretario de Movilidad para servicio emergente de RTP. A la Fiscalía de la CDMX le he solicitado que se haga una investigación a fondo. Sentimos las molestias que esto ocasiona y seguiremos informando”, fue el mensaje de la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Tras el cierre de prácticamente la mitad de la Línea 2 en hora pico, miles de usuarios han tenido que buscar alternativas para llegar a su destino; por ello, la circulación en la zona, especialmente en Calzada de Tlalpan, se ha complicado durante la mañana de este lunes.


Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD