PUBLICIDAD

MEXICO

Caos en el Metro: Así se vivió la fuerte explosión que paralizó la L2 (fotos y video)

Usuarios de la red de transporte colectivo fueron desalojados y el servicio fue suspendido por al menos dos horas en el tramo que va desde San Antonio Abad a Tasqueña.

La mañana de este lunes 4 de junio, miles de usuarios de la L2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, que corre de Tasqueña a Cuatro Caminos, vivieron momentos de angustia, luego de que se registrara una fuerte explosión provocada por un corto circuito en la subestación de rectificación que se encuentra en las estaciones Xola y Villa de Cortés, lo que provocó el cierre total de la línea por al menos dos horas.

En redes sociales circula un video que muestra el momento exacto del incidente. En las imágenes se puede apreciar a la conductora del tren tratando de calmar a los usuarios que se percataron del fuego. “Tranquilos, ya cortaron corriente”, se escucha decir a la maquinista a los pasajeros.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La fuerte explosión e incendio también fue captado por transeúntes que circulaban por la Calzada de Tlalpan. En las imágenes se puede ver como los autos circulan y a lo lejos una enorme nube de humo blanco y un flamazo iluminan la vía del Metro, entre las estaciones afectadas.

Desalojan a los pasajeros

Personal de Protección Civil del Metro tuvo que desalojar a los pasajeros de un convoy que tuvo que detener su marcha entre las estaciones al momento del incidente.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Derivado de esta situación, autobuses de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) apoyaron con el transporte de usuarios desde la terminal al sur de la CDMX hacia la estación Pino Suárez.

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana también apoyó al traslado de los pasajeros desde Tasqueña hacia la zona centro de la capital.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Fiscalía de la CDMX inicia investigación

Luego de pasar más de dos horas suspendido, el metro informó que la circulación de los trenes en toda línea azul  fue normalizada.

Por su parte, la Fiscalía General  de la Ciudad de México acompañó las tareas para restablecer el servicio, luego de que la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, solicitara la apertura de una carpeta de investigación para esclarecer las causas del siniestro que ocasionó la interrupción del servicio.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Apenas este fin de semana en la estación Velódromo de la Línea 9 del Metro se registró una explosión debajo de un convoy, derivado de un cortocircuito ocasionado por un paraguas que se encontraba en las vías.

Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD