Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MEXICO

Tramo de la Línea 12 del Metro CDMX reabre este domingo

Por: Lizbeth García14 de enero de 2023

Después de año y medio cerrada al público, se reiniciará parcialmente el servicio de Mixcoac a Atlalilco.

En punto de las 7 de la mañana, este domingo 15 de enero será reabierta la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México que permanecía cerrada al público desde hace año y medio, luego de que concluyeran las obras de reparación en el tramo subterráneo que va de la estación Mixcoac a la estación Atlalico.

Así lo dio a conocer la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien confirmó la celebración de un acto sencillo este domingo, cuando las puertas de las estaciones que comprenden el tramo subterráneo se abran a 20 meses del colapso de una parte del tramo elevado.

El Consejo Consultivo del Metro verificó el estatus de las acciones de rehabilitación del tramo subterráneo de la Línea 12, de Atlalilco a Mixcoac, el cual reabrirá el próximo domingo 15 de enero a partir de las 7:00 horas. pic.twitter.com/5c4CDrRu1c

— MetroCDMX (@MetroCDMX) January 13, 2023

¿Cuántas veces a sido reinaugurada la línea 12?

Desde aquel 30 de octubre de 2012, la Línea 12 ha tenido diversas suspensiones del servicio. En 2013 tuvo cortes intermitentes en varias estaciones para dar mantenimiento; posteriormente la primera suspensión de servicio total fue en 2014, en donde los 23 kilómetros que recorre la línea fueron serrados a los usuarios. Fue hasta el 29 de noviembre de 2015 cuando Miguel Ángel Mancera encabezó el acto de la reapertura total de la Línea 12.

La segunda suspensión ocurrió en septiembre de 2017, debido al sismo que sacudió ese año a la Ciudad de México, pero sólo estuvo cerrada poco más de un mes, pues el 30 de octubre del mismo año el servicio de todas las estaciones se reanudó.

Tramo elevado aún sin fecha de reapertura

Después del desplome de un tren el 3 de mayo de 2021, accidente que dejó un saldo de 26 personas muertas y más de un centenar heridas, el tramo elevado de la llamada “Línea dorada” en la alcaldía Tláhuac, aún no tiene fecha programada para ser abierto. La mandataria capitalina explicó que las piezas de acero para reforzar los claros en el tramo elevado prácticamente están terminadas, por ello el siguiente paso será su montaje.

Las estaciones que seguirán cerradas son Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella, Calle 11, Periférico Oriente, Tezonco, Olivos, Nopalera, Zapotitlán, Tlaltenco y Tláhuac.

Ref. Infobae

Foto: Infobae


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: