Adiós incertidumbre: El Metro ya te mostrará la llegada de trenes en tiempo real

Cultura ColectivaLunes, 17 de junio de 2019 14:02

shares
mexico linea1delmetromostrarallegadadetrenesentiemporeal

Gracias al desarrollo de un nuevo algoritmo, ahora podremos saber cuánto tiempo tardará en llegar el próximo tren a la estación de la Línea 1 en la que estemos.


Buenas noticias para los viajeros subterráneos: Gracias al desarrollo de un nuevo sistema informático, ahora podremos conocer la hora exacta de la llegada de los trenes, anunció el Sistema de Transporte Colectivo (STC). En unas pantallas colocadas en los andenes, ya podremos saber cuánto tiempo tardará el arribo del próximo convoy.


El programa, que forma parte del proyecto de modernización del STCM, ya se está probando en la Línea 1 del Metro y hasta el momento opera en su totalidad en las estaciones Pino Suárez, Candelaria y Merced, de referida línea.



¿Cómo funciona el programa?

Esto fue posible gracias al desarrollo matemático de un algoritmo que, a través de sensores ópticos, actualiza los tiempos de los trenes que ingresan a cada estación. El programa fue hecho en colaboración de grupo de expertos de la dirección de Microelectrónica, del Centro de Ingeniería y Desarrollo Industrial (CIDESI), es decir, es una aportación de ingeniería 100% mexicana.


Lee también: WTF! Metro gastará 10 mdp en redes sociales


Lee también: En niveles máximos: Se cuadruplican los secuestros en la CDMX


"El STC Metro proyecta que para finales de julio la plataforma tecnológica opere en las 20 estaciones que conforman la Línea 1", detalló el organismo en una ficha informativa.

De forma adicional, se planea que las pantallas ofrezcan también detalles de los atrasos en el servicio de los convoyes, como puede ser el desalojo por fallas de un tren, palanca accionada o corte de corriente ocasionado por objetos en vías.

linea1delmetromostrarallegadadetrenesentiemporeal 1

(Foto: CC News)


Podría interesarte:

 Vagoneros prometen limpiar instalaciones del Metro si los dejan vender

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS