Linchan a presunto delincuente en la Central de Abastos de Puebla

Andrea GuzmánJueves, 18 de octubre de 2018 10:24

shares
mexico linchan a presunto delincuente en central de abastos puebla

Los linchamientos en Puebla ya son una medida constante de los habitantes para combatir a la delincuencia.


Esta madrugada vecinos de la Colonia Jorge Murad, ubicada al norte de la ciudad de Puebla, lincharon a un hombre que presuntamente cometió un robo a un establecimiento comercial.


De acuerdo con los habitantes, cuando se disponían a iniciar sus actividades en la Central de Abasto, se percataron de la presencia de un sospechoso y en la colonia alertaron de un robo a un comercio, así que los residentes se movilizaron hasta dar con el supuesto responsable, a quien ataron al poste de un señalamiento vial sobre la Vía Corta a Santa Ana Chiautempan.


Lee también: Canoa, cincuenta años de un hecho vergonzoso


linchan a presunto delincuente en central de abastos puebla 1

(Foto: Agencia Enfoque)


"Esto te pasa por ratero"

Molestos por la acción delincuencial, golpearon al hombre, causándole graves lesiones que le provocaron la muerte. Al cuerpo le colocaron una cartulina con la leyenda, "Esto me pasa por ratero. Vecinos Jorge Murad".


Aunque elementos de emergencia acudieron a lugar, no pudieron hacer nada para auxiliar a la víctima de linchamiento y confirmaron el deceso, para lo que llegaron agentes de Policía Municipal, quienes pidieron la presencia del Ministerio Público para el levantamiento del cadáver.


linchan a presunto delincuente en central de abastos puebla 2

(Foto: Agencia Enfoque)


¿Qué pasa con los linchamientos en Puebla?

En los últimos dos años suman más de 10 casos de linchamiento en las inmediaciones de la Central de Abasto. De acuerdo con datos de las autoridades, en lo que va de 2018 la entidad acumula más de 20 casos.


En agosto pasado, dos hombres fueron asesinados por habitantes de San Vicente Boquerón, Municipio de Acatlán de Osorio, en el sur del Estado de Puebla, luego de ser acusados de "robachicos". Desde aquel caso, se suscitaron otros incidentes en los que la Secretaría de Seguridad Pública rescató con vida al menos a cinco personas en diferentes municipios de la entidad.


*Con información de Reforma.

Podría interesarte:

Familia de calcinados en Puebla lloran y exigen justicia

Calcinados en Puebla eran campesinos, no "robachicos": Fiscalía

Calcinados en Puebla eran campesinos, no "robachicos": Fiscalía

ETIQUETAS: Puebla Linchamiento
REFERENCIAS:
Andrea Guzmán Andrea Guzmán

COMENTARIOS