Linchan a un hombre por pensar que "tomaba fotos a niños" en Metepec

Vicente RendónJueves, 27 de septiembre de 2018 16:30

shares
mexico linchan a hombre en metepec

Una persona fue rociada con gasolina luego de ser acusado, junto a otros hombres, de estar fotografiando a niños en la zona.


Hace unas semanas en el municipio de Acatlán, en Puebla, pobladores decidieron hacer justicia por su propia mano y lincharon a dos presuntos "roba chicos" porque se corrió el rumor de que estaban "merodeando" una escuela. Aunque nadie estaba seguro de las acusaciones, cada uno de los pobladores acudió al linchamiento en donde perdieron la vida dos hombres inocentes que sufrieron las consecuencias de rumores falsos.


linchan a hombre en metepec 1

El hombre fue acusado de fotografiar niños, situación que bastó para ser quemado. (Foto: Sol de México)


Ahora, este jueves en Metepec cerca de 100 personas participaron en un nuevo linchamiento y asesinato de al menos una persona. Las primeras versiones de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informaron que una persona fue rociada con gasolina luego de ser acusado, junto a otros hombres, de estar fotografiando a niños en la zona.



Lee también: Poblanos queman vivos a dos campesinos al confundirlos con "roba chicos"


¿Qué pasó con los hombres?

Según reportes locales, el hombre que fue rociado con gasolina perdió la vida en el lugar, mientras las otras tres personas, también linchadas por la enardecida turba, fueron trasladadas al Hospital General del Valle de Tulancingo, tras ser rescatadas. Los hechos ocurrieron al medio día, informó el gobierno del estado de Hidalgo.

Personal de la presidencia municipal solicitó apoyo de la Policía Estatal ya que, informaron, se encontraban aproximadamente 100 personas agresivas afuera de las instalaciones del Ayuntamiento.



Según informó Quadratín, "apenas el pasado 30 de agosto pobladores de la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan en el municipio de Tula quemaron y lincharon a dos personas que fueron acusados de ser 'robachicos' en la zona".


Podría interesarte:

Familia de calcinados en Puebla lloran y exigen justicia

Calcinados en Puebla eran campesinos, no "robachicos": Fiscalía

ETIQUETAS: México violencia
REFERENCIAS: Publimetro
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS