Indígenas persiguen y queman a hombres que secuestraron a una niña

Andrea GuzmánLunes, 12 de noviembre de 2018 13:32

shares
mexico linchamiento en crescencio morales zitacuaro michoacan

Pobladores de Crescencio Morales, en el estado de Michoacán, golpearon y prendieron fuego a cuatro presuntos delincuentes.


La justicia por propia mano sigue siendo la forma en la que los pobladores enfrentan la inseguridad ante la ausencia de las autoridades locales, así que los linchamientos siguen siendo el pan de cada día.

Lee también: Canoa, cincuenta años de un hecho vergonzoso


Nuevo linchamiento

El sábado pasado, de acuerdo con Noticieros Televisa, un grupo de cinco hombres, arribó a la comunidad de Francisco Serrato, en Zitácuaro, Michoacán, donde asaltaron a una mujer y a su hija menor de edad. Tras el asalto, los delincuentes raptaron a la menor y huyeron en un vehículo.


Momentos después, inmediatamente los habitantes de la zona se organizaron y realizaron la búsqueda de los sospechosos. Minutos más tarde, cerca de 300 pobladores lograron alcanzar a los delincuentes quienes abandonaron el auto y a la menor secuestrada cerca de un cerro.


linchamiento en crescencio morales zitacuaro michoacan 1

Los presuntos delincuentes fueron incinerados por los pobladores enardecidos. (Foto: Especial)


La turba inició entonces la persecución de los sujetos a pie, a la cual se unieron pobladores de Crescencio Morales, cuando lograron alcanzar a los presuntos delincuentes, golpearon y prendieron fuego a cuatro de ellos.


Respuesta de las autoridades

Durante varias horas, las autoridades no pudieron ingresar a la comunidad de Francisco Serrato debido a que los pobladores les impidieron el paso para tratar de evitar el linchamiento. Una vez que los ánimos se calmaron, y que el linchamiento se había consumado, elementos de la Fiscalía pudieron realizar los trabajos de peritaje y levantamiento de los cuerpos.


Vía Quadratín. (Video: Youtube)


De acuerdo con la agencia EFE, las cuatro víctimas de linchamiento eran provenientes del municipio de Ixtapaluca, en el Estado de México. Sin embargo del supuesto quinto implicado, no se sabe nada.


El gobierno municipal de Zitácuaro emitió un comunicado donde se pronunció al respecto y condenó los hechos ocurridos en el municipio de Crescencio Morales. La Procuraduría General de Justicia de Michoacán también investiga el linchamiento.


Podría interesarte:

Linchan a presunto delincuente en la Central de Abastos de Puebla

Familia de calcinados en Puebla lloran y exigen justicia

Calcinados en Puebla eran campesinos, no "robachicos": Fiscalía

Andrea Guzmán Andrea Guzmán

COMENTARIOS