La senadora de Morena que tacha de criminales a las mujeres que abortan

Cultura ColectivaViernes, 8 de marzo de 2019 12:05

shares
mexico lillytellezsenadorademorenadicequelasmujeresqueabortansoncriminales

Para la senadora de Morena Lilly Téllez, una mujer que aborta es una criminal porque la interrupción del embarazo es un asesinato.


Para Lilly Téllez, senadora de Morena, los pañuelos verdes, símbolo de la lucha de las mujeres por legalizar el aborto, son "trapos", y las mujeres que abortan, son "criminales". Es por eso que presentará una iniciativa para proteger a todo "individuo" desde el momento de su concepción.


Durante la entrega de la medalla "Elvia Carrillo Puerto", en el Senado de la República, se desató una discusión sobre el aborto luego de que Patricia Mercado, senadora de Movimiento Ciudadano, colocara en los escaños de todos los legisladores pañuelos verdes con la leyenda: "Aborto legal ya… seguro y gratuito".


Lee también: Congreso de Nuevo León aprueba penalizar el aborto



¿Qué dijo Lilly Téllez?

Entonces, una molesta Lilly Téllez exigió que no le permitieran a nadie "dejar estos trapos" en su escaño, porque entonces se podría pensar que ella está de acuerdo con el aborto. "Tengo derecho a rechazar actos de promoción al aborto legal porque yo estoy en contra de ello".


Lee también: ¿Un Código Penal único lograría que el aborto sea legal en todo México?

Poner un trapo verde en un escaño que no es el suyo Patricia Mercado, hace que otras mujeres y otros ciudadanos piensen que yo apoyo el aborto cuando estoy en contra. [...] Yo les pido que así como yo no voy con ustedes a arrancarles el trapo verde del cuello, ustedes no vengan a imponerme un trapo verde que para mí significa la muerte.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, Téllez sentenció que una mujer que aborta es una criminal y llamó a sus colegas senadores a presentar una iniciativa contra la ley que permite el aborto en la Ciudad de México, pues "es un asesinato y debe castigarse".


(Video: El Imparcial TV vía YouTube)

A los senadores que están en contra del aborto, los invito a que me apoyen próximamente a presentar algo igual a lo que hizo el Congreso de Nuevo León. Yo apoyo lo que hizo y lo felicito por su postura.

Sin embargo, de acuerdo con información del gobierno capitalino, del 2007, año en que se legalizó el aborto en la Ciudad de México, al 2018, se han practicado 200 mil 391 interrupciones sin ningún deceso en la entidad.


Movilizaciones a favor del aborto

Tras la aprobación, este miércoles, con 30 votos a favor, 8 en contra y 2 abstenciones, que hizo el Congreso de Nuevo León de la reforma al artículo 1 de la Constitución del Estado, que "garantiza el derecho a la vida desde la concepción y hasta la muerte", decenas de mujeres se han movilizado en todo el territorio para exigir que se hagan valer sus derechos y que solo nosotras mismas podamos decidir sobre nuestros cuerpos.


En la Cámara de Diputados, este jueves mujeres de distintas organizaciones, encabezadas por el Grupo de Información de Reproducción Elegida (GIRE), llenaron el recinto legislativo con pañuelos que tenían escrito el hashtag #AbortoParaTodoMéxico y #AbortoLegalYa.


lillytellezsenadorademorenadicequelasmujeresqueabortansoncriminales 1

(Foto: Gire)


Podría interesarte:

Estos son los 30 diputados que aprobaron penalizar el aborto en NL

ETIQUETAS: Política MORENA Aborto
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS