'El cuerpo de Paulette no estaba en su cama': Lilly Téllez

Lau AlmarazDomingo, 14 de junio de 2020 12:33

shares
mexico

La ahora senadora del PAN, dio a conocer la columna que escribiera para 'El Universal' en el año 2010.


"Me consta que el cuerpo de Paulette no estaba en dos lugares: entre el colchón y la base de madera, ni al pie de la cama donde finalmente apareció". Así lo relataba Lilly Téllez en una columna que escribió para El Universal el 8 de abril del 2010 y que este día compartió en su cuenta de Twitter, a 10 años de sucedido aquel acontecimiento.


En la columna refiere que Mauricio Gebara, padre de Paulette, se negó a aparecer a cuadro durante la entrevista que dio Lizeth Farah para TV Azteca y de la que aquí también te hemos informado. "No percibí algún olor extraño, simplemente no olía a nada", escribió la entonces periodista de Fuerza Informativa Azteca.


Lee también: Peña Nieto, Bazbaz y Castillo: los personajes clave en el caso Paulette

 1


'El cuerpo de Paulette no estaba en dos lugares'

Lilly Téllez llegó a Lizeth Farah porque le llegó el mail de auxilio para Paulette. Se lo envió la mamá de una compañera de escuela de su hijo y, conmovida por la situación, decidió ayudarla. La senadora del PAN indicó que después de cuadrar la entrevista, acudió al domicilio de los Gebara Farah, el cual estaba lleno de gente: las abuelas, dos amigas, la hermana de Lizeth y personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México.


Téllez les explicó a los Gebara Farah que la entrevista la harían en la habitación de Paulette para crear mayor sensibilidad hacia el público. "Mauricio Gebara me preguntó que si la entrevista sería con los dos: ellos, el padre y la madre. Le contesté afirmativamente y cito textual su respuesta: '¡Yo no... mi imagen... yo ando mucho en la calle... yo no!'. Lizeth Farah se le quedó viendo perpleja; Gebara se retiró. Con gran determinación, la madre de la niña me dijo: 'No importa, estoy dispuesta a hacer lo que sea para encontrar a mi hija. Como tú digas hacemos la entrevista".


Al entrar a la recámara, Lilly Téllez relata: "Obviamente no registré la habitación, pero me consta que el cuerpo de Paulette no estaba en dos lugares: entre el colchón y la base de madera, ni al pie de la cama donde finalmente apareció. Paulette medía un metro y pesaba 15 kilos; en la primera posición un bulto habría sido evidente, y en la segunda quedaría expuesta a simple vista. No percibí algún olor extraño, simplemente no olía a nada. De las pijamas... no podría afirmar ni negar que estuvieran ahí, no lo recuerdo".


Lee también: Alberto Bazbaz, el procurador que renunció tras el caso Paulette

'¿Y esta mancha? ¡No la habíamos visto!'

En la columna de Téllez, ella narra cómo fue el momento vivido al entrevistar a Lizeth. "Entramos a la recámara de Paulette: bonita, dulce, en tonos claros. Su clóset ordenado, con mucha ropa, zapatos, accesorios. Su baño recién arreglado. La cama era de tamaño matrimonial, alta con varias almohadas. Se notaba que la mamá se había esforzado por crear un bello ambiente para su hija", escribió la periodista.


"Lizeth Farah y yo nos sentamos sobre la cama. Una cama nueva que Paulette apenas había estrenado. Ella se dio cuenta de que había una mancha grisácea en el centro de la cobija: una mancha circular, aunque irregular, del tamaño de mi mano, como de tierra seca. Cito textual la expresión de Lizeth Farah: '¿Y esta mancha? ¡No la habíamos visto!', colocó encima un gato blanco de peluche y procedimos a hacer la entrevista".


"Esperemos que no crucifiquen a 'chivos expiatorios' en la urgencia de resolver un caso que puede afectar la imagen de un aspirante a la candidatura presidencial. Así sucedió con Samuel del Villar y ya sabemos cómo acabó la historia", finalizó Téllez así su columna.



Podría interesarte:

Paulette, el caso de la desaparición de una niña que México nunca olvidará

El día que Lilly Téllez entrevistó a Lizeth Farah, mamá de la niña Paulette

Lilly Téllez confirma que fue amenazada por el caso Paulette

ETIQUETAS: muerte noticias Política
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS