Lilly Téllez confirma que fue amenazada por el caso Paulette

Lau AlmarazDomingo, 14 de junio de 2020 11:12

shares
mexico

Luego de intentar divulgar el caso de la niña Paulette, la periodista confirmó que fue amenazada para que dejara el caso.


Lilly Téllez se desempeñaba como periodista en Televisión Azteca, en el año 2010. Cuando el caso Paulette sale a la luz y comienza la búsqueda tras la denuncia por la desaparición de la pequeña de apenas cuatro años, en Huixquilucan, en el Estado de México, ella es la encargada de cubrir para la televisora del Ajusco la noticia que conmocionó a nuestro país y que, además, provocaba morbo por saber cómo es que la niña había desaparecido de su casa sin dejar rastro alguno.


Sentada en la cama de la propia Paulette, Téllez entrevistó a Lizeth Farah, la madre de la pequeña, que después fue señalada por el entonces procurador de Justicia del Estado de México, Alberto Bazbaz, por trastorno de personalidad. Ahora, confirma que fue amenazada para dejar el caso.


 1


'Recibí una amenaza para dejar el caso'

Fue por medio de su cuenta de Twitter que la periodista y ahora integrante de la bancada del Partido Acción Nacional, Lilly Téllez, dio a conocer que recibió una amenaza para dejar el caso de la desaparición y posterior muerte de Paulette.


"Después de denunciar insistentemente que el cadáver de Paulette no estaba en su cama, recibí una amenaza para dejar el caso y sigo vulnerable ante ese amago", posteó la ahora senadora. "Sin las condiciones necesarias para hacer denuncia ante autoridades, este es otro ejemplo de la falta de Estado de Derecho", finalizó Téllez.


Además, dio a conocer una columna que el jueves 8 de abril escribió para El Universal, titulada "Sobre la cama de Paulette", en la cual habla sobre la mala lectura que dio en ese entonces al mail de auxilio para Paulette.

ETIQUETAS: muerte noticias niños
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS