Debido a los hechos de violencia que se vivieron en el Estadio ‘La Corregidora’ entre Querétaro y Atlas, la Liga MX decidió suspender el resto de la jornada 9 del Torneo Clausura 2022.
La noticia fue confirmada por el presidente de la Liga Mx, Mikel Arreola a través de un video publicado en las redes sociales de la liga.
“Estoy anunciado la suspensión de los partidos restantes de la jornada 9 a celebrarse este domingo, en solidaridad con las personas afectadas este sábado”, expresó.
Asimismo manifestó su solidaridad con los familiares de los lesionados, de quienes, dijo estarán al pendiente de su salud a través de los reportes de las autoridades estatales. Además mencionó que analizarán los protocolos de seguridad tanto de la liga como de los estadios para actuar tras los hechos suscitados en el recinto queretano.
Durante una entrevista con ESPN, Arriola señaló que la Liga MX Femenil y la Liga de Expansión también serán suspendidas por el momento.
Para este domingo se jugarían tres partidos entre ellos el Pumas vs Mazatlán, Pachuca vs Tigres, y los Xolos vs Atléticos de San Luis.
Por la tarde y la noche estaban agendados los cotejos Pachuca vs Tigres y Tijuana vs Atlético de San Luis en los Estadios Hidalgo y Caliente.
De acuerdo con las autoridades tras los hechos ocurridos en Querétaro 22 personas resultaron lesionadas, dos de ellas de gravedad. Sin embargo, varios medios de comunicación registraron más de 15 muertos.