Tras los hechos violentos en el Estadio Corregidora entre las porras de Querétaro y Atlas, este domingo el presidente de la Liga MX, Mike Arriola, confirmó que las barras visitantes ya no podrán entrar a los estadios del futbol mexicano. El partido entre los Gallos y el equipo rojinegro tuvo que suspenderse al minuto 63′, cuando las barras de ambos equipos empezaron a golpearse en las gradas del inmueble. Al momento, el saldo es de 26 personas lesionadas.
No más barras visitantes
Como consecuencia de lo ocurrido en el Estadio Corregidora, el presidente de la Liga MX, Mike Arriola, anunció que las barras visitantes ya no podrán entrar a los estadios de nuestro país. Además, al menos durante los próximos meses, la ciudad de Querétaro se queda sin futbol. “Las barras visitantes, a partir de hoy, ya no van a poder ir a los estadios. Las barras están vetadas en el futbol mexicano. Ya no podrán acudir a los estadios. En el caso del Estadio Corregidora, el inmueble está suspendido sin actividad futbolística. El estatus de suspensión es a partir de hoy. No puede haber fútbol aquí en Querétaro. La Comisión Disciplinaria resolverá qué va a pasar con el estadio y como medida previa no habrá actividad futbolística en el Corregidora. El hecho desde luego ha sido extraordinario en lo mediático. Nuestro reto en el corto plazo es dar una respuesta clara. Tiene que haber un castigo efectivo y de esa forma revertir este proceso tan grave que desgastó nuestra imagen”, fueron las palabras de Arriola.
Republica Deportiva (@RepDeportiva)
Después de la suspensión del resto de la Jornada 9, la Liga MX todavía no determina qué pasará con la fecha 10 en el futbol mexicano que tiene el Clásico Nacional que se disputará en Guadalajara entre las Chivas y el América. Respecto a la fecha 9, tres partidos fueron pospuestos: Pumas-Mazatlán, Tijuana-San Luis y Pachuca-Tigres.
Una tragedia en Querétaro
Luego de los hechos violentos en el Estadio Corregidora durante el partido entre Gallos y Atlas dentro de la Jornada 9 de la Liga MX, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, dio conferencia de prensa este domingo para actualizar la situación sobre las personas que resultaron lesionadas. A pesar de las imágenes que han conmocionado a México y al mundo, Kuri confirmó que no hay muertos.
El partido entre Querétaro y Atlas fue suspendido al minuto 63′, cuando cientos de personas invadieron la cancha del Estadio Corregidora para buscar refugio; lo anterior, ante la bronca que se había desatado en las gradas entre las porras de Gallos y Atlas. Las imágenes, que muestran una violencia sin precedentes en la historia del futbol mexicano, provocaron muchas especulaciones en redes sociales respecto al número de lesionados y la posibilidad de que algunos aficionados del Atlas hubieran perdido la vida.
La mañana de este domingo, tras posponer una gira de trabajo por Europa, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, dio la última actualización sobre las personas que resultaron heridas en el Estadio Corregidora. Al momento, de acuerdo a lo dicho por Kuri, no hay muertos. “El saldo de estos hechos al momento son los siguientes. Hay 26 personas que requirieron atención médica hospitalaria. 24 son hombres y 2 mujeres. De esos 26, 3 ya fueron dados de alta. De los 23 aún hospitalizados, 3 se encuentran graves. 10 delicados y los 10 restantes sin gravedad. Los detalles van a ser aclarados por mis colaboradores. Es una tragedia, pero no hay muertos”.