Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MEXICO

Por temor a ser secuestrada, Lidia Gabriela murió al lanzarse de un taxi en movimiento

Por: Lizbeth García4 de noviembre de 2022

La Fiscalía de la CDMX informó que el caso será investigado como feminicidio.

Un caso más de violencia contra las mujeres que será investigado como posible feminicidio ocurrió hace unos días en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México, donde Lidia Gabriela, una joven de 23 años, originaria de Tamaulipas, murió luego de arrojarse del taxi en el que viajaba cuando éste seguía en movimiento debido al pánico que sintió al pensar que sería secuestrada.

El último contacto que tuvo Lidia Gabriela fue con su novio, a quien le comentó que el taxista tomó una ruta diferente a la indicada, que nunca detuvo el vehículo para que ella descendiera cuando estaban por llegar a su destino y que le estaba cobrando más de lo doble por el servicio. “Mi novia me comentó que el taxista tomó otra ruta que ella nunca tomaba, es una ruta que te aleja del destino (...) me dijo que eran 57 pesos, cuando normalmente son 25 pesos... fue el último mensaje que me mandó a las 17:10″, fue la declaración del novio de la joven para Radio Fórmula.

"Yo estaba trabajando, ella me comentó que el taxista salió por otra ruta, me dijo que tenía otra tarifa que no era normal para el horario": Alexis Pérez, novio de Lidia Gabriela #AzucenaxFórmula

— Azucena Uresti (@azucenau) November 4, 2022

¿Cómo sucedieron los hechos?

Todo ocurrió aproximadamente a las 17:20 horas. De acuerdo a familiares de la víctima, la joven abordó el taxi en la colonia La Peñas de Iztapalapa con dirección a la estación de Metro Constitución de 1917. Según el testimonio de Diego Maldonado, hermano de Lidia Gabriela, segundos antes de llegar al destino, el taxista se negó a abrir las puertas del vehículo y aceleró sobre el carril de alta de la Avenida Ermita Iztapalapa. Al ver la reacción del taxista, Lidia Gabriela entró en pánico y comenzó a gritar pidiendo ayuda, pero nadie la auxilió, por lo que en un intento de escapar de su agresor, se arrojó del auto en movimiento.

“Pasó por el Oxxo que estaba en Metro Constitución y pidió auxilio a la gente ya que no se quería parar el chofer, muchas personas la escucharon pidiendo ayuda pero desafortunadamente nadie pudo hacer nada”, dijo Diego en redes sociales. Lidia Gabriela perdió la vida casi al instante al caer sobre el pavimento, pues el golpe fue directo en la cabeza. El conductor no se detuvo y huyó del lugar.

Lidia Gabriela tomó un taxi el 1 de noviembre y al llegar al Metro Constitución de 1917 el conductor no la quiso bajar y la joven ante el miedo decidió lanzarse del vehículo en marcha; murió casi al instante: @OmarCepedaCastr. #ElFinancieroBloomberg pic.twitter.com/XjiKHhMxF1

— El Financiero TV (@ElFinancieroTv) November 4, 2022

Familiares y amigos exigen justicia

Hasta el momento, no se sabe la identidad del conductor, la única referencia que se tiene es que Lidia Gabriela viajaba en un taxi marca Nissan, tipo Versa, color blanco con rosa y rines negros, por lo que ya es buscado por las autoridades. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México atrajo el caso e informó que se está investigando bajo el protocolo de feminicidio. Las indagatorias tratan de buscar al chofer por el delito de privación ilegal de la libertad de Lidia Gabriela.

“Los detectives de la Policía de Investigación del Delito de Feminicidio ya realizan análisis de las cámaras de videovigilancia disponibles, para hacer el seguimiento de la ruta del vehículo, así como la recopilación de entrevistas con posibles testigos, de hechos o identidad, a efecto de esclarecer lo ocurrido”, indicó la fiscalía. Por su parte, familiares de la joven exigen justicia y que se indague a fondo el incidente para que la muerte de Lidia Gabriela no quede impune.

Pido justicia para #LIDIAGABRIELA 💜👊🏼👊🏼👊🏼👊🏼👊🏼👊🏼👊🏼👊🏼 pic.twitter.com/PaimWh54Tm

— 🪬La nutria bebe🪬 (@abogdamilenial) November 3, 2022

Ref. El Financiero


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: