Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MEXICO

Lidia Gabriela: Detienen al conductor del taxi del que se arrojó la joven

Por: 10 de noviembre de 2022

A pesar de que habían llegado a su destino, Fernando ‘N’ no se detuvo y Lidia Gabriela se lanzó desde el taxi para escapar.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, confirmó que las autoridades detuvieron a Fernando “N”, el conductor del taxi del cual se arrojó Lidia Gabriela debido a que la joven de 23 años pensó que sería secuestrada cuando el taxista cambió la ruta. El caso está siendo investigado como feminicidio y ha provocado indignación a nivel nacional.

¿Qué pasó con Lidia Gabriela?

Hace unos días, Lidia Gabriela de 23 años murió tras arrojarse del taxi en el que viajaba cuando éste seguía en movimiento; lo anterior, debido a que el taxista, Fernando ‘N’, cambió de ruta sin dar explicaciones provocando que la joven pensara que sería secuestrada. Ante la desesperación del momento, así como la actitud del conductor, Lidia Gabriela se lanzó y murió como consecuencia del impacto en la alcaldía Iztapalapa.

Lidia Gabriela era originaria de Tamaulipas y el último contacto que tuvo desde el taxi fue con su novio. En ese intercambio, la joven le confirmó que el taxista había cambiado de ruta y que nunca se detuvo para que ella se bajara cuando pasaron cerca del lugar de destino. Cerca de las cinco de la tarde, Lidia Gabriela subió al taxi en Iztapalapa rumbo a la estación de Metro “Constitución de 1917″. A pesar de que ya habían llegado a ese lugar, el taxista nunca abrió las puertas y se fue a toda velocidad con la joven dentro de la unidad. En ese instante, Lidia Gabriela decidió arrojarse desde el taxi en movimiento.

El día de hoy @SSC_CDMX y @FiscaliaCDMX detuvieron a Fernando “N” quien se confirma iba conduciendo el taxi que fue asegurado en días pasados relacionado con el lamentable feminicidio de Lidia Gabriela. Los delitos en contra de las mujeres son prioridad para este gobierno. https://t.co/SQUVgwbaEq pic.twitter.com/rQsEPeV6jI

— Omar Garcia Harfuch (@OHarfuch) November 10, 2022

“El día de hoy, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia de la CDMX detuvieron a Fernando “N” quien se confirma iba conduciendo el taxi que fue asegurado en días pasados relacionado con el lamentable feminicidio de Lidia Gabriela. #ceroimpunidad”, fue el mensaje en redes sociales de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

El día de hoy @SSC_CDMX y @FiscaliaCDMX detuvieron a Fernando “N” quien se confirma iba conduciendo el taxi que fue asegurado en días pasados relacionado con el lamentable feminicidio de Lidia Gabriela. #ceroimpunidad

— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) November 10, 2022

Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: