Líder vecinal de la Condesa es hallada muerta; activan protocolo de feminicidio

Cultura ColectivaMartes, 2 de julio de 2019 11:42

shares
mexico cristina chavarria que era lider del comite de vecinos de la colonia hipodromo condesa fue encontrada muerta en su domicilio

Cristina Chavarría, que era líder del comité de vecinos de la colonia Hipódromo Condesa fue encontrada muerta en su domicilio.

Vecinos de la colonia Hipódromo Condesa denunciaron el asesinato de Cristina Chavarría, líder del comité de vecinos de esa zona de la Ciudad de México.


De acuerdo con las versiones de los medios de comunicación, el hallazgo ocurrido luego de que vecinos de Cristina denunciaran a las autoridades capitalinas un fuerte olor a putrefacción, por lo que elementos de servicios periciales de la capitalinos acudieron al domicilio ubicado en la calle Cholula, en donde encontraron el cuerpo sin vida de la líder vecinal. 


Lee también: Reportan balacera en la Condesa; mueren dos en intercambio de presuntas drogas


Según información difundida por periódicos nacionales, el cuerpo de Chavarría fue encontrado desnudo y boca arriba entre las sábanas de su cama, debido al estado de descomposición los policías determinaron que llevaba varios días sin vida.

Luego del levantamiento del cuerpo y de que elementos de servicios periciales recabaran algunas pruebas, Cristina fue llevada al anfiteatro de la Coordinación Territorial Cuauhtémoc en donde se determinarán las causas del fallecimiento, en tanto, las autoridades locales abrieron un expediente por homicidio doloso además de que activaron el protocolo de feminicidio.


Como posible causa de la muerte, vecinos de esa colonia de la alcaldía Cuauhtémoc, señalan que se trató de un homicidio que podría estar relacionado con las amenazas de trabajadores del edificio Baja California 370, que habían estado en conflicto con Chavarría.



¿Cuál era conflicto de Cristina Chavarría con la obra irregular?


El inmueble ubicado en la calle Baja California marcado con el numero 370 había estado en conflicto con la líder vecinal desde el año pasado cuando se realizaron varios intentos por demoler siete pisos de la construcción que rebasaba los 24 metros máximos de altura.

La construcción, ubicada en un área de conservación patrimonial, fue clausurada por el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) en varias ocasiones, sin embargo, las autoridades de la alcaldía Cuauhtémoc no ha atendido las exigencias de la regularización de la obra.

Ante esos hechos, el presidente del comité fundacional de la Asociación de Residente de la Colonia Hipódromo Condesa no descartó que los trabajadores del edificio estén involucrados en el asesinato, ya que, su presencia ha incrementado los robos en departamentos aledaños al de Cristina.Líder vecinal de la Condesa es hallada muerta; activan protocolo de feminicidio


Podría interesarte:

Los cabecillas que controlan la extorsión y droga en la Roma-Condesa

Así es la venta de droga en antros de la Roma-Condesa

Extorsionan y obligan a dueños de la Roma-Condesa a vender drogas

ETIQUETAS: CDMX inseguridad Metrópolis
REFERENCIAS: La Jornada Reforma
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS