Acusan que líder de "La Luz del Mundo" trasladaba mujeres en túneles por debajo de su templo

Lau AlmarazDomingo, 16 de mayo de 2021 14:27

shares
mexico

Naasón García enfrenta actualmente 19 acusaciones por delitos graves que incluyen la violación de un menor.


Ese templo que ves edificado en Guadalajara tiene secretos bien guardados. No imaginarías cuántos. Uno de ellos fue revelado recientemente a través de una investigación hecha por Univisión. Se acusa que debajo de este templo se crearon túneles, en donde Naasón Merarí Joaquín García, líder de la iglesia de "La Luz del Mundo", trasladaba mujeres jóvenes a sus habitaciones privadas.


Las fiestas del grupo religioso significaban aglomeraciones que no iban a ser bien vistas por el ojo público, por lo que el traslado de gente a través de estos túneles era común, aunque el que las mujeres visitaran sus habitaciones principales, es parte de esta investigación que ha causado polémica tras ser revelada por la periodista Ahtziri Cárdenas.

 1


Los túneles, con aire acondicionado

De acuerdo a un testimonio recabado por Cárdenas, una mujer describió cómo es que estos túneles estaban edificados, todo con el lujo y la comodidad al que el líder de la Luz del Mundo estaba acostumbrado.


"Yo entré a un pedazo nada más. No los recorrí todos, pero sí son todo alrededor de la Provincia y están bonitos. El pedazo que yo recorrí era cementado, con luz, aire acondicionado. Está como todo lo que es para él, para su comodidad", indicó esta testigo de la cual se protegió su identidad.


Otra persona identificada como "Luis", quien se dijo exintegrante de este grupo religioso, reveló que estos túneles "se usaban para trasladar personas, sobre todo jóvenes mujeres para que en forma discreta pasaran a la casa apostólica y de ahí las llevaban a las habitaciones privadas del líder".

 2


Naasón enfrenta 19 acusaciones

Entre ellas, por violación forzada a un menor, copulación oral forzada de un menor, relaciones sexuales ilegales, acto lascivo con un niño y conspiración y posesión de pornografía infantil, todos relacionados con el abuso de su posición como líder de la iglesia de La Luz del Mundo, de acuerdo a medios locales como Sin Embargo.


Podría interesarte:

Nassón Joaquín, preso por delitos sexuales, pide que le den dieta especial

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS