Líder de gasolineros dice que denunció huachicol, pero nadie los pelaba

Cultura ColectivaMartes, 15 de enero de 2019 19:12

shares
mexico pablo gonzalez cordova amegas

Pablo González Córdova, líder de la Amegas, denunció el huachicol ante todas las instancias y sólo recibió amenazas.


Pablo González Córdova, presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), indicó que denunciaron durante varios años el robo a combustible, sin embargo, las autoridades hicieron caso omiso al huachicol.


En entrevista para el semanario Proceso, González indicó que en el robo de combustible participan empleados de Petróleos Mexicanos (Pemex), dueños de gasolineras, funcionarios y políticos.


El empresario lamentó que las denuncias fueron calladas mediante el homicidio y la extorsión de familiares. “Es toda una red que creció en los últimos años al amparo de los gobiernos de los tres niveles. Y cuando uno denunciaba el robo de combustible de Petróleos Mexicanos nadie hacía caso; peor aún, cuando algún expendio se oponía a vender huachicol, desaparecía algún familiar del concesionario o su chofer amanecía hecho pedacitos”.

González indicó que denunciaron ante la Procuraduría General de la República (PGR), la Fiscalía General del Estado, presidentes municipales y hasta el Ejército Mexicano, sin embargo, todas las autoridades se justificaban para evitar iniciar una investigación.


Ante la reciente estrategia contra el llamado huachicoleo, González detalló que las amenazas por parte de crimen organizado disminuyeron.


De acuerdo con cifras del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, los huachicoleros se robaban un promedio de 800 pipas diarias mediante la ordeña de los ductos de Pemex, lo que significa unos 65 mil millones de pesos en pérdidas para la paraestatal mexicana.


Agrega González que Amegas respalda el combate contra el huachicol de López Obrador, pero considera que no se midieron las consecuencias ni daños colaterales ni el esquema de abastecimiento.


Podría interesarte:

Autos, joyas y millones de pesos, los lujos de los huachicoleros

Lo que roban huachicoleros podría duplicar presupuesto de la UNAM

AMLO anuncia la compra de 500 nuevas pipas para abastecer gasolina

ETIQUETAS: Política Pemex
REFERENCIAS: Proceso
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS