Fuego y Sangre, la historia antes de Game of Thrones, extracto V

Lau AlmarazMiércoles, 24 de octubre de 2018 9:35

shares
mexico libro fuego y sangre la historia antes de game of thrones

Cultura Colectiva News y Penguin Random House traen para ti el quinto extracto y último, del próximo libro de George R.R. Martin.

A partir de este 20 de octubre, Cultura Colectiva News y Penguin Random House te comparten en exclusiva un extracto de la nueva obra de George R.R. Martin, la cual trae consigo un contexto de 300 años antes de la reconocida "Game of Thrones".


Podrás leer, textualmente, extractos originales de Fuego y Sangre, el cual será lanzado el próximo 20 de noviembre, pero aquí te damos una probadita de lo que podrás leer en esta nueva entrega de Mr. Martin.


libro fuego y sangre la historia antes de game of thrones 1


Libro Fuego y Sangre, de George R.R. Martin, extracto V


Aquella noche, los hermanos negros agasajaron a la soberana con un banquete a base de carne de mamut regada con hidromiel y cerveza negra. A la alborada de la jornada siguiente, lord Burley llevó a su alteza a la cima del Muro.


—Aquí acaba el mundo —le dijo señalando la vasta extensión verde del bosque Encantado que quedaba allende. Burley se disculpó por la escasa calidad de los alimentos y bebidas con que se obsequiara a la reina y por la rusticidad de los aposentos del Castillo Negro.


—Hacemos lo que podemos, alteza —le explicó el lord comandante—, pero nuestros catres son duros; nuestros salones, fríos, y nuestra comida... —... es alimenticia —concluyó la reina—, y eso es cuanto requiero. Me placerá comer como vos. Los hombres de la Guardia de la Noche se habían quedado tan petrificados ante la dragona como el pueblo de Puerto Blanco, si bien la reina señaló que a Ala de Plata «no le gusta este Muro».


Aunque era verano y el Muro lloraba, aún se podía sentir el frío del hielo al soplar el viento, y cada ráfaga hacía silbar y gruñir al animal. «Tres veces sobrevolé con Ala de Plata el Castillo Negro y tres veces traté de conducirla al norte, más allá del Muro —escribiría Alysanne a Jaehaerys—, pero siempre viraba hacia el sur y se negaba a seguir. Jamás pensé que rehusara llevarme adonde yo desease. Me reí al aterrizar para que los hermanos negros no se dieran cuenta de que estaba desconcertada, pero me preocupó y continúa preocupándome.»

ETIQUETAS: Series de tv literatura cultura
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS