Fuego y Sangre, la historia antes de Game of Thrones, extracto II

Lau AlmarazDomingo, 21 de octubre de 2018 9:35

shares
mexico libro fuego y sangre la historia antes de game of thrones

Cultura Colectiva News y Penguin Random House traen para ti el segundo extracto de cinco del próximo libro de George R.R. Martin.


A partir de este 20 de octubre, Cultura Colectiva News y Penguin Random House te compartirán en exclusiva un extracto de la nueva obra de George R.R. Martin, la cual trae consigo un contexto de 300 años antes de la reconocida "Game of Thrones".


Podrás leer, textualmente, extractos originales de Fuego y Sangre, el cual será lanzado el próximo 20 de noviembre, pero aquí te damos una probadita de lo que podrás leer en esta nueva entrega de Mr. Martin.


libro fuego y sangre la historia antes de game of thrones 1


Fuego y Sangre, de George R.R. Martin, extracto I


Lord Manderly agasajó muy ricamente a la reina. En el banquete de bienvenida se asó un uro entero, y una hija suya, Jessamyn, sirvió de copera a la monarca, rellenándole la jarra de recia cerveza norteña, que la reina declaró mejor que ningún vino que hubiera catado jamás. Manderly también celebró un pequeño torneo en honor a la reina, a fin de hacer gala de las proezas de sus caballeros. Uno de los combatientes, si bien no era caballero, resultó ser una mujer, una joven salvaje capturada por los exploradores al norte del Muro y entregada al cuidado de un caballero de la casa de lord Manderly.


Deleitada por la osadía de la moza, Alysanne mandó llamar a su escudo juramentado, Jonquil Darke, y la salvaje y la Sombra Escarlata se batieron lanza contra espada mientras los norteños rugían de aprobación. Unos días después, la reina convocó a las damas de su corte en el salón de lord Manderly, algo hasta entonces inaudito en el Norte, y más de doscientas mujeres y mozas se congregaron para transmitir sus pensamientos, inquietudes y cuitas a su alteza.


Tras partir de Puerto Blanco, el séquito de la reina remontó el Cuchillo Blanco hasta los rápidos y continuó por tierra hasta Invernalia, mientras Alysanne se adelantaba a lomos de Ala de Plata. La cordialidad de su recepción en Puerto Blanco no se repetiría en la ancestral sede de los Reyes en el Norte, donde tan solo Alaric Stark y sus hijos comparecieron para recibirla cuando su dragón aterrizó ante las puertas de su castillo. Lord Alaric tenía fama de ser recio como el pedernal: un hombre endurecido, se decía, severo e implacable, ahorrativo hasta un punto rayano en la tacañería, privado de sentido del humor y de alegría, frío. Ni Theomore Manderly, que era banderizo suyo, podía disentir.


Stark era muy respetado en el Norte, según dijo, pero no amado. El bufón de lord Manderly lo expresó de otro modo: "Me da la impresión de que lord Alaric no ha hecho de vientre desde los doce años". El recibimiento que le deparó Invernalia no hizo nada por disipar sus temores en cuanto a lo que le cabía esperar de la casa Stark. Aun antes de desmontar para postrarse de hinojos, lord Alaric observó con recelo la vestimenta de su alteza y dijo: "Espero que traigáis algo más abrigado". A continuación declaró que no quería tener su dragón intramuros. "No he visto Harrenhal, pero sé lo que pasó allí."


Recibiría a los caballeros y damas de la reina a su llegada, "y al rey asimismo, si encuentra el camino", pero no debían abusar de su hospitalidad. "Esto es el Norte, y se acerca el invierno. No podemos dar de comer a mil hombres mucho tiempo." Cuando la reina le aseguró que tan solo llegaría un diezmo de esa cifra, lord Alaric gruñó y dijo: "Eso está bien. Cuantos menos, mejor". Como era de temer, le había disgustado que el rey Jaehaerys no se hubiera dignado acompañarla, y confesó no estar del todo seguro de cómo agasajar a una reina. "Si esperáis bailes, mascaradas y danzas, habéis venido al lugar menos indicado."


Mañana la tercera entrega. Pendientes.

ETIQUETAS: Series de tv literatura cultura
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS