PUBLICIDAD

MEXICO

Tras 20 horas de bloqueo, Policía Federal libera la México-Pachuca

Alrededor de 80 elementos de la Policía Federal liberaron la autopista México-Pachuca.

Liberan a la fuerza la México-Pachuca

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina reportó, hasta el momento, saldo blanco en el operativo que se realizó para desalojar la autopista México-Pachuca, la cual fue una acción conjunta entre esta corporación, la Policía Federal y elementos del Estado de México.

En dicha acción no hubo enfrentamientos graves, y aunque se ha liberado en su totalidad esa vía, los elementos policiacos permanecen en el lugar.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Se espera que en cualquier momento se deje libre referida autopista para el tránsito vehicular.

Lee también: Caos en la México-Pachuca por bloqueo de habitantes de San Juanico

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Tras 18 horas de bloqueo, la Policía Federal intervino para liberar la autopista México-Pachuca. (Foto: Notimex)

Se agotó el diálogo

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, destacó que transcurrió sin incidentes la liberación de la Autopista México-Pachuca, que permanecia bloqueada desde las primeras horas de este lunes por pobladores de San Juan Ixhuatepec y que se agotó el diálogo antes de tomar esa decisión.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

“Después de agotar todas las opciones de diálogo, la @PoliciaFedMx liberó la Autopista México-Pachuca, sin incidentes. A partir de este momento, tocará a las autoridades del @GobCDMX atender la peticiones de los habitantes de las colonias aledañas”, escribió el funcionario federal en su cuenta de Twittter @navarreteprida.

Poco después de las 19:00 horas, un grupo de policias federales avanzó hacia la zona del bloqueo, y pese a algunas resistencias de los quejosos, tomaron el control en el lugar e iniciaron el retiro de los objetos y vehiculos que obstruían la circulación.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Vecinos se organizaron para enfrentar a los saqueadores en San Juan Ixhuatepec. (Foto: Notimex)

El antecedente

La Policía Federal lleva a cabo, hasta ahora sin mayores contratiempos, el desalojo de la Autopista México-Pachuca, que permanecía bloqueada desde la madrugada de este lunes por habitantes de San Juan Ixhuatepec, en el municipio mexiquense de Tlalnepantla.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Los uniformados retiran de la vialidad algunos tráileres que eran utilizados para bloquear el paso, apagan algunas fogatas que se mantenían prendidas, así como automóviles que fueron incendiados y vandalizados.

Pese a un conato de resistencia, finalmente los manifestantes accedieron a desalojar el lugar y de momento hay cierta calma, aunque continúa la movilización de los policías con escudos y toletes, sin que se haya registrado algún enfrentamiento grave.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

*Con información Notimex.

Podría interesarte:

Policías sí golpearon a habitantes de San Juanico (VIDEOS)

Tráfico por bloqueo en la México-Pachuca atrapa a miles de personas

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Vecinos detienen a saqueadores y regresan mercancías robadas en San Juan Ixhuatepec

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD