Liberan a jóvenes que golpearon a un adulto mayor en Guadalajara (video)

Miguel FernándezJueves, 25 de noviembre de 2021 11:11

shares
mexico

A pesar de que los jóvenes grabaron la agresión, las autoridades de Jalisco confirmaron que no pisarán la cárcel.


En un caso que ha generado indignación en todo México, ya están libres los cuatro menores de edad que golpearon a un adulto mayor en Guadalajara. A pesar de que los jóvenes grabaron el delito para presumirlo en redes sociales, la ley en Jalisco les otorga beneficios que, al momento, los tienen fuera de la cárcel a pesar de la brutal agresión que cometieron en las calles de la capital del estado.


Una historia lamentable

 

Hace una semana, los cuatro menores de edad agredieron al adulto mayor mientras se encontraba en el cruce de Pino Suárez con la calle Ángulo en el centro de Guadalajara. En un video que conmocionó en redes sociales, uno de los jóvenes golpeó sin aviso al adulto mayor que estaba parado y recargado sobre una pared en la zona del mercado Alcalde. Lo impactó tres veces en la cara dejándolo noqueado en el suelo. Los jóvenes grabaron la escena para presumir lo que habían hecho contra el adulto mayor.

 

La indignación en Jalisco fue total. Aquel día, el gobernador del estado, Enrique Alfaro, envió un mensaje a través de sus redes sociales. “Los menores de edad sin conciencia y mucho menos valores que golpearon a una persona mayor por simple diversión, afuera del mercado Alcalde, son la cruda realidad y consecuencia de cuando la descomposición social se esparce como cáncer desde los más jóvenes y su entorno. La víctima recibió atención médica y está bien. Más allá de que los jóvenes paguen un castigo, la pregunta que hay que hacernos es, ¿qué hay detrás de acciones así de crueles?”, fue la reflexión del gobernador de Jalisco tras lo ocurrido en Guadalajara.



Ya los soltaron

 

A pesar de que fueron captados cometiendo un delito, y que un día después fueron detenidos, los cuatro jóvenes ya están en libertad. ¿Cuál es el argumento? Como suele ocurrir en muchos casos, las ventajas legales que tienen por ser menores de edad. “Los menores de edad al momento no están a disposición del Ministerio Público. Desde luego, están libres. Están con sus padres y deberán comparecer cuando sean requeridos ante el Ministerio Público. Si no lo hicieran, agravarían su situación legal. Tenemos que valorar el tema de que son menores de edad y aplica una ley especial. Tienen una serie de beneficios por ser menores. Sus padres son los que están al pendiente de ellos. Veremos hasta dónde nos permite la ley poder tomar una decisión en ese sentido”, dijo el Fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís.


La Fiscalía de Jalisco señaló que buscarán un castigo, pero que le ven muy complicado. Incluso, le dieron a las gracias a los papás de los menores de edad por su cooperación. “Probablemente se tendrá que acudir a una instancia de justicia alternativa. Los padres, en un acto de responsabilidad, acudieron a la institución para tratar de aclarar todo. Es algo que se agradece a la ciudadanía, porque están dispuestos a asumir las consecuencias. Vamos a seguir en contacto con ellos”, señaló Gerardo Octavio Solís.


Lee más: Hombre se sube a poste para robar lámpara de alumbrado público en Tlaquepaque (video)


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura especial

ETIQUETAS: Jalisco Estados
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández

COMENTARIOS