A siete días de que fuera detenida y enviada a prisión por un delito que no cometió, Beverly Oropeza Vega fue puesta en libertad, luego de ser acusada de lesiones y robo contra un conductor de taxi de aplicación que intentó agredirla sexualmente.
La joven de 24 años originaria de Veracruz, pero con estancia en Puebla para realizar una residencia profesional fue detenida el pasado 21 de enero, cuando se dirigía a la empresa Ideamotion lugar en donde vería a su asesor, pero al llegar a su destino el conductor puso los seguros del auto e intentó atacarla.
Ante la agresión, Beverly buscó defenderse y lo atacó, aunque la joven logró salir del auto, el chofer la alcanzó y la sometió. Al lugar arribaron elementos de seguridad del municipio de Cuautlancingo, quienes la detuvieron y trasladaron a la Casa de Justicia de San Andrés Cholula, horas más tarde fue trasladada al Cereso de Cholula, donde permaneció en espera de que le agendaran una audiencia que probaría su inocencia.
De acuerdo con sus familiares la parte acusatoria exigió un pago de 100 mil pesos para frenar la denuncia y otorgar el perdón que le devolvería su libertad.
Exigen su liberación
Tras su detención, familiares, amigos, activistas, pro derechos y colectivos feministas lanzaron una campaña para exigir a las autoridades su inmediata liberación alegando que la joven actuó en defensa propia.
Finalmente, la autoridad judicial determinó liberar a Beverly al considerar que el comportamiento de la estudiante fue en legítima defensa ante la posibilidad de un ataque sexual.
Cabe recordar que hace unos días también se dio a conocer el caso de Leslie Alcántara, una vendedora de productos por internet, que junto a otros vendedores ambulantes fue detenida en el centro histórico de Puebla.
La joven fue acusada de narcomenudeo y pasó más de 48 horas presa antes de que la Fiscalía General del Estado determinará que su detención fue ilegal al no hallar pruebas en su contra, por lo que fue puesta en libertad.
Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram
Fotografía de portada: vía Twitter