Liberan a abuelito que robó dos chocolates en Tlalpan

Gustavo PinedaSábado, 25 de septiembre de 2021 16:45

shares
mexico liberan abuelo que robo chocolates en tlalpan

La Fiscalía informó que determinó la libertad de un hombre adulto mayor, de 82 años, quien fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público.


La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que liberaron al adulto mayor que fue detenido por robar dos barras de chocolate en la alcaldía Tlalpan. 


En un comunicado, la Fiscalía capitalina indicó que el adulto mayor de 82 años de edad fue puesto en libertad luego de ser puesto a disposición del agente del Ministerio Público por su probable participación en el delito de robo a negocio sin violencia en una tienda de autoservicio. 


Lee más: Qué poca: abuelito termina en la cárcel por robar dos chocolates en Tlalpan


Según los primeros reportes, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina acudieron a la tienda donde guardias de seguridad privada retuvieron a un adulto mayor, quien posiblemente salió de la tienda sin pagar dos barras de chocolate, razón por la fue presentando ante la Fiscalía Territorial en Tlalpan. 


“Al pertenecer a una población prioritaria se actuó con enfoque diferencial, además de que no se presentó la formalización de la querella correspondiente, por lo que se determinó su libertad, con base a los fundamentos legales que facultan al Ministerio Público, señalados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y el Código Nacional de Procedimientos Penales, y se le canalizó al Instituto de Atención a Poblaciones Prioritarias”, indicó la Fiscalía capitalina. 


Un abuelito de 82 años terminó en la cárcel por robarse dos barras de chocolate en un supermercado ubicado en la alcaldía Tlalpan. El personal de seguridad del lugar se dio cuenta que Don Sergio Armando llevaba los chocolates en la bolsa y decidieron reportarlo de inmediato. A diferencia de otros delincuentes, quienes siguen libres a pesar de cometer faltas millonarias, las autoridades del lugar y los policías no perdonaron al abuelito que vive en situación de calle.

La justicia no es igual para todos 

Minutos después, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX llegaron al supermercado para detener al hombre de 82 años. Tras el incidente, las autoridades de la capital le abrieron una carpeta de investigación y se tomó la determinación de llevar al abuelito al Reclusorio Oriente. La tienda se ubica en Calzada de Tlalpan y Sillón de Mendoza. El incidente ha causado indignación porque el monto de lo robado asciende a 30 pesos.


Lee también: Abuelito de 84 años se vuelve viral tras graduarse como ingeniero en la BUAP


Después de que le imputaran cargos por robo a negocio sin violencia, el abuelito fue llevado a un Ministerio Público en Tlalpan y después a la cárcel. Cuando el supermercado se dio cuenta del escándalo que ya se había desatado en las redes sociales, decidieron terminar con el proceso jurídico y Don Sergio Armando fue liberado.


Algunas personas aseguraron en redes sociales que Sergio Armando es el mismo abuelito quien, en abril de 2020, pasó dos noches durmiendo en un cajero automático ubicado en Calzada de Tlalpan y avenida San Fernando. En aquel episodio, una joven de nombre Karla lo ayudó para ser rescatado, ya que el abuelito sufre esquizofrenia. Terminó en el Hospital General Ajusco Medio en una noticia que sacudió a las redes sociales en plena pandemia por covid-19. Después de ese incidente, las autoridades no reportaron qué pasó con él y nunca se supo si lo ayudaron a rehabilitarse.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: RRSS.

ETIQUETAS: Metrópolis
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS